“Es­toy muy con­ten­to de ha­ber lle­ga­do has­ta acá”, di­jo Ga­lle­go

El bahien­se hi­zo un ba­lan­ce de lo ocu­rri­do en la eta­pa “Ma­ra­tón” del Rally Da­kar Pe­rú 2019 y dio sus sen­sa­cio­nes so­bre su ac­tua­ción par­cial. Hoy se rea­nu­da la ac­ti­vi­dad con el sex­to tra­mo.

La Nueva Domingo - - DEPORTES -

Sin con­tra­tiem­pos de nin­gún ti­po, el bahien­se Gus­ta­vo Ga­lle­go com­ple­tó la eta­pa ma­ra­tón del Rally Da­kar Pe­rú 2019, lo cual no es po­ca co­sa da­da ta­ma­ña exi­gen­cia fí­si­ca y me­cá­ni­ca.

La mis­ma, dispu­tada en la an­te­vís­pe­ra, mar­có la mi­tad de re­co­rri­do to­tal pa­ra la edi­ción N°41 de la prue­ba y dio pa­so a la es­pe­ra­da y me­re­ci­da jor­na­da de des­can­so pa­ra los pi­lo­tos, quie­nes hoy reanu­dan la mar­cha pa­ra desa­rro­llar la sex­ta eta­pa de ca­rre­ra (ver apar­te).

“Hoy (por el vier­nes) tu­vi­mos otra du­ra eta­pa, con un tra­mo rá­pi­do, de ríos con mu­cha pie­dra, don­de ha­bía que cui­dar mu­cho, y de du­nas al­tí­si­mas. Ade­más ha­bía que ha­cer una es­pe­cie de bu­cle cru­zan­do don­de ve­nían los au­tos y ca­mio­nes. Un lío. Pe­ro es­toy muy con­ten­to de ha­ber lle­ga­do has­ta acá. Es­ta era una eta­pa (NdR: la quin­ta) bi­sa­gra pa­ra mí, por­que nun­ca ha­bía po­di­do su­pe­rar las eta­pas ma­ra­tón, así que con­ten­to. Aho­ra a des­can­sar y re­po­ner pi­las”, con­tó Ga­lle­go.

Ade­más del bahien­se, el que tam­bién tu­vo día de des­can­so y reacon­di­cio­na­mien­to fue el Ya­maha Rap­tor 700cc, el cual fue so­me­ti­do en la vís­pe­ra a las ta­reas de man­te­ni­mien­to ne­ce­sa­rias pa­ra la con­ti­nui­dad de la du- ra prue­ba, la cual tie­ne por de­lan­te el desa­rro­llo de las cin­co úl­ti­mas eta­pas de re­co­rri­do.

Has­ta el mo­men­to, ha­bien­do trans­cu­rri­do me­dio Da­kar, el pi­lo­to bahien­se se ubi­ca 3° en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral, a una ho­ra y cin­co mi­nu­tos del lí­der, su com­pa­trio­ta Ni­co­lás Ca­vi­glias­so (Ya­maha), quien do­mi­na có­mo­da­men­te so­bre otro ar­gen­tino, el cor­do­bés Je­re­mías Gon­zá­lez Fe­rio­li (Ya­maha).

Si bien la vic­to­ria pa­re­ce ca­si im­po­si­ble (de­be­ría ocu­rrir­le una fa­ta­li­dad a Ca­vi- glias­so), no hay que per­der de vis­ta que el ob­je­ti­vo de Ga­lle­go es arri­bar a me­ta, su gran cuen­ta pen­dien­te.

So­lo un sus­to

El ru­so An­drey Kar­gi­nov (Ka­maz) fue ex­clui­do lue­go de atro­pe­llar y no asis­tir a un es­pec­ta­dor que se ubi­ca­ba en me­dio en el ki­ló­me­tro 279 de la quin­ta eta­pa.

Kar­gi­nov, quien ve­nía con pro­ble­ma de trac­ción, en­ca­ró la pe­que­ña du­na en la que se en­con­tra­ba un gru­po de es­pec­ta­do­res, en­tre ellos, un hom­bre de 60 años, quien tro­pe­zó en la are­na y que­dó atra­pa­do.

Pos­te­rior­men­te a es­te su­ce­so (afor­tu­na­da­men­te el hom­bre so­lo su­frió frac­tu­ra de fé­mur), la or­ga­ni­za­ción in­for­mó lo ocu­rri­do y la des­cla­si­fi­ca­ción del ru­so.

“Tu­vi­mos otro día du­ro, con mu­cho tra­mo rá­pi­do y ríos con pie­dra. Era una eta­pa bi­sa­gra pa­ra mí, ya que nun­ca ha­bía po­di­do su­pe­rar­la”.

A pu­ro rit­mo, el bahien­se Gus­ta­vo Ga­lle­go tran­si­ta el com­pli­ca­do cir­cui­to pe­ruano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.