La Nueva Domingo

Primer tanque televisivo del año: “True Detective”

Será desde hoy, a las 23, por la señal HBO. La tercera entrega de “True Detective” se impone como el gran estreno de la temporada.

-

La tercera temporada de “True Detective”, serie de antología criminal que relata cada año un traumático caso policial diferente, llega esta noche, a las 23, con un capítulo doble a través de la señal premium HBO, en lo que constituye el primer gran estreno del año de la pantalla chica.

La nueva entrega estará protagoniz­ada por el ganador del Oscar y del Globo de Oro Mahershala Ali (“Luz de luna”, “Green Book”) y enhebrará una ambiciosa trama relatada en tres épocas diferentes.

Pantanos de Louisiana

Creada por el novelista y guionista Nic Pizzolatto, “True Detective” deslumbró en 2014 cuando Matthew McConaughe­y y Woody Harrelson le dieron vida a una historia de un tono oscuro neo-noir ambientada en los pantanos del estado norteameri­cano de Louisiana.

A esa primera temporada le llovieron los reconocimi­entos, con premios y nominacion­es de la crítica especializ­ada como Globos de Oro y Emmys de la Academia de la TV estadounid­ense para los actores, su creador y también para quien dirigió todos los episodios, Cary Joji Fukunaga.

En tanto, la segunda entrega, ya sin Fukunaga al mando y estelariza­da por Rachel McAdams y Vince Vaughn, nunca consiguió dar en el clavo, fracasó con el público y la crítica y resultó ser una gran desilusión para la cadena de televisión premium.

Luego de unos años en que Pizzolatto tuvo tiempo para elaborar una historia que estuviera a la altura de lo mejor de “True Detective”, la serie vuelve con un relato ambientado en el corazón de la región de los Ozarks, en el medio oeste estadounid­ense.

Ali encarna a Wayne Hays, un detective de la Policía del Noroeste de Arkansas a cargo de la investigac­ión de la desaparici­ón de dos hermanos de 10 y 12 años durante el Día de Brujas o Halloween de 1980.

En 2015, convocado por un productor de documental­es sobre crímenes, Hays comienza a repasar los giros del caso.

 ??  ?? El reconocido Mahershala Alí es el protagonis­ta de la nueva temporada.
El reconocido Mahershala Alí es el protagonis­ta de la nueva temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina