La Nueva Domingo

Bahía Basket, con un plantel más largo, volvió a quedar corto

Perdió como local frente a Gimnasia de Comodoro, por 85 a 76. Debutaron Eric Ferguson y Jaimes Valdez. Fue la quinta derrota consecutiv­a.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

Con mucho esfuerzo Bahía Basket llegó a 76 puntos, contra 85 de Gimnasia, sufriendo así la quinta derrota en fila.

El debut de Eric Ferguson y Jaison Valdez sirvió, al menos anoche, para estirar las variantes, aunque sin llegar a marcar diferencia­s que, por el momento, alienten a que Sepo Ginóbili encuentre en ellos demasiadas soluciones. Es decir, sin sorpresas respecto de lo que se esperaba.

Mientras tanto, haciendo gala de su alto porcentaje de tres puntos (39,8%), Gimnasia apostó decididame­nte a eso. Y le fue muy bien: 12-23.

De movida, Bahía tuvo a Levy luchando con Giorgetti atrás, Ianguas obligando a corregir tiros y reboteando y el resto conteniend­o e intentando llegar al tiro a distancia.

La defensa incomodó a la visita y le provocó 7 pérdidas, permitiend­o al local hacer un parcial de 9-0 (20-15), aunque sufriendo, con dos triples de Gimnasia –de los 5 que metió en el primer cuarto, repartidos entre 5 jugadores, con el 62,5%-, una respuesta de 8-0: 23-20 terminó arriba el verde.

En el segundo, mientras pudo correr, Bahía fue un equipo, diferente al que mostró en el 5x5, más allá de algunos momentos en los que Levy hizo jugar a Ianguas en la pintura. El trámite fue desprolijo e impreciso. Mientras, Gimnasia supo leer dónde estaba la ventaja y lastimó atacando el aro o, bien, dándole juego a los internos.

Así sacó 7 y dominó hasta antes de ir al descanso largo: 38-43.

Rápidament­e la visita extendió otra vez a 7 y, desde ahí, Bahía con gran defensa en bloque, Levy derrochand­o energía y Valdez mostrando ser picante, clavó un parcial de 10-0 en dos minutos.

Claro que este equipo acostumbra a transitar por los extremos. Por eso, en menos de 3 minutos del complement­o se trabó, perdió claridad y sufrió un parcial de 11-2 (56-50), recibiendo 9 puntos seguidos de Lewis.

La visita empujó hacia abajo, donde seguía teniendo más peso. Y Vargas dañó, para escapar 63-55, diferencia que Bahía –con mayor actividad atrás- pudo descontar a 4 antes de entrar al último cuarto.

El vértigo para local no significó precisión, todo lo contrario. Y en un partido desordenad­o, de ida y vuelta, Gimnasia golpeó tres veces detrás de los 6m75 (incluyendo un triple con tablero de Romero) y sacando 10, a 6m56 del final.

Sin juego colectivo, acaso mostrando signos de tener dos jugadores recién incorporad­os, con falta de claridad adelante y dificultad­es para anotar, Bahía fue perdiendo el rumbo.

Todo lo contrario a la visita, que creció en su juego a partir de la altísima efectivida­d de 3, generó espacios y lastimó también en la pintura. A 4m08 del final sacó la máxima (81-67). De ahí hasta el cierre, Bahía tuvo más amor propio que juego. Con eso no alcanza...

 ?? FOTOS: JANO RUEDA-LA NUEVA. ?? Le arrugó la nariz Eugenio Luzcando a Lucas Pérez. Bahía Basket llevó el partido, pero una vez más encontró su límite sobre el final.
FOTOS: JANO RUEDA-LA NUEVA. Le arrugó la nariz Eugenio Luzcando a Lucas Pérez. Bahía Basket llevó el partido, pero una vez más encontró su límite sobre el final.
 ??  ?? así se mostró el dominicano Jaison Valdez, quien aparece en pleno contraataq­ue. Rápido,
así se mostró el dominicano Jaison Valdez, quien aparece en pleno contraataq­ue. Rápido,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina