La Nueva Domingo

Primer caso fatal de hantavirus en territorio bonaerense

-

Una mujer de 36 años murió ayer en una clínica platense a causa de hantavirus, por lo que se convirtió en la primera víctima fatal por la enfermedad en el territorio bonaerense en la temporada, mientras que otra de 49 también falleció por la misma causa en Chubut, por lo que ya suman 14 los muertos por el brote en todo el país.

El primer caso fatal bonaerense de una paciente que vivía en la zona rural del distrito de Castelli y había sido trasladada a la clínica Ipensa, de La Plata, el 14 de enero pasado y el 16 había ingresado a terapia intensiva.

El director de Epidemiolo­gía, Iván Insúa, dijo que la paciente había contraído la enfermedad al tomar contacto con el roedor vector, en el campo de Castelli en el que residía.

El funcionari­o resaltó que la forma de contraer la enfermedad es “similar al que viene ocurriendo en Buenos Aires en forma histórica, a diferencia con el sur en el que el contagio es persona a persona”.

Más temprano se había conocido la muerte de una mujer de 49 años como producto de Hantavirus en la provincia de Chubut.

La última víctima fatal del hantavirus en Chubut es Susana Briones, oriunda de la localidad de Trevelin, que era madre de una joven que falleció por la misma enfermedad, y los médicos sospechan que se contagió mientras cuidaba a su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina