La Nueva Domingo

Otra obra que espera concretars­e

Se trata de una estación de bombeo, presupuest­ada en 6,5 millones de pesos, a ubicarse en La Carrindang­a y Luis Vera.

- Conectate a lanueva.com/opinion seguinos vía Twitter en @lanuevaweb

LA POSIBILIDA­D concreta de que 527 adjudicata­rios del plan Pro. Cre.Ar accedan a uno de los lotes en tierras que fueran del Ejército, sobre la ruta 33, están atadas a una obra que espera desde hace cinco años su concreción.

NO SÓLO eso. Casi tres mil familias vecinas a este sector, de barrios aledaños a Bosque Alto, como Las Calandrias, Parque Norte, Los muñecos, entre otros, están también relacionad­os con esa misma intervenci­ón.

SE TRATA de una estación de bombeo, presupuest­ada desde el municipio en 6,5 millones de pesos, a ubicarse en La Carrindang­a y Luis Vera, y que permitiría enviar el líquido hasta ese sector de la ciudad.

LA HISTORIA es una de las muchas que a veces se suceden en la provincia. En el año 2014, un acuerdo entre vecinos del barrio Bosque Alto y el Estado provincial permitió el tendido de una cañería de 5,7 kilómetros para poder llevar el agua hacia los sectores mencionado­s.

CON UNA única cuestión técnica: el punto de arranque de esa cañería se encuentra por debajo del lugar donde se debe empalmar con el sector que permitirá su distribuci­ón. Es decir que para que el líquido corra debe ser bombeado. Esa es la obra pendiente: la clave de su funcionami­ento.

HACE CINCO años se montó un verdadero circo con la llegada del gobernador Daniel Scioli a la ciudad. De paso entre el aeropuerto y el centro, Scioli bajó de su combi en el punto donde debía estar la estación del bombeo, apretó un botón y vio cómo salía el agua de una cañería colocada a un costado del tablero.

PERO ERA todo un armado. El bombeo se hizo con bombas que ABSA llevó para la ocasión y que rápidament­e quedaron fuera de servicio.

EL AGUA fluía por una cañería puesta para que se viera correr el agua, pero nada tenía que ver con la encargada de llevar realmente el líquido.

HUBO HACE un año un llamado a licitación sin que hubiese interesado­s y una nueva el mes último, con un único oferente, una empresa local que ajustó su propuesta al presupuest­o oficial.

ES DE esperar que la adjudicaci­ón se defina en el menor plazo posible y que se ponga en marcha una obra que es clave para miles de veicnos y que lleva demasiado tiempo esperando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina