La Nueva Domingo

Guido Pella, en las puertas del título por cuarta vez

El bahiense derrotó al uruguayo Pablo Cuevas en semifinale­s y dirimirá el título ante el local Juan Londero.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Parece ser este el momento. Nunca antes la gloria deportiva estuvo tan al alcance de la mano para el tenista bahiense Guido Pella.

Si bien la gran victoria conseguida en la víspera ante el uruguayo Pablo Cuevas (92°), por 6-1, 3-6 y 6-3, en una hora y 52 minutos de juego, lo depositó en su cuarta final dentro del circuito profesiona­l ATP, su presencia en la llave decisiva del Córdoba Open presenta un escenario sumamente propicio en comparació­n a las anteriores finales.

La primera edición del certamen cordobés, torneo de categoría 250 con disputa sobre polvo de ladrillo, que inicia la gira sudamerica­na sobre polvo de ladrillo, explotó la mejor versión del bahiense en lo que va de este 2019.

Por la solidez tenística exhibida, la calidad de rivales vencidos (dejó en el camino a Paolo Lorenzi, Albert Ramos y a Diego Schwartzma­n), la confianza que le proporcion­a su nuevo entrenador, José Acasuso, y la localía (disputará su primera final en el país), parece una oportunida­d imperdible. En cuarta chance de consagraci­ón suprema dentro del circuito, Guido se las verá, desde las 17, con otro argentino: el cordobés Juan Ignacio Londero (112°), quien naturalmen­te se tendrá a su favor la afición presente en el estadio.

"Lo conozco hace mil años a Juan. Entrenamos juntos en Buenos Aires, así que será una gran batalla; más teniendo en cuenta que será una final. Trataré de disfrutar, porque no todos los días enfrentás a un argentino en una final de ATP", sostuvo Pella, en relación a su rival, quien en diciembre pasado lo venció en Interclube­s.

"Fue un partido durísimo, como yo había pensado. En el primer set, él por ahí entró un poco cansado del partido anterior y yo jugué muy bien. Pero en el segundo, Pablo demostró su jerarquía y me complicó. Cuando pude quebrar en el tercero, me concentré en mantener mi saque y se dio", cerró Pella, sobre su flamante victoria ante Cuevas, quien previament­e debió disputar su encuentro de semifinale­s ante el esloveno Aljaz Bedene, suspendido el viernes por lluvias.

Será la primera vez en siete años, para dos argentinos en instancias decisivas, tras el duelo entre Juan Mónaco y Carlos Berlocq en Villa del Mar 2012; y la primera en once años en nuestro país, tras la final entre David Nalbandian y José Acasuso en Buenos Aires 2008.

 ?? AAT ?? A pesar de ceder un set, Pella mostró un tenis contundent­e ante los distintos rivales. De mantener el nivel hoy, probableme­nte hablemos de un nuevo hito para el deporte bahiense,
AAT A pesar de ceder un set, Pella mostró un tenis contundent­e ante los distintos rivales. De mantener el nivel hoy, probableme­nte hablemos de un nuevo hito para el deporte bahiense,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina