La Nueva Domingo

Lucho Franchi saldó sus deudas y los mira a todos desde arriba

El medanense venció en la primera fecha del playoff y se quitó un doble peso de encima. “A veces lloraba por lo que tenía que remarla”, reconoció.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

Después del viernes te digo si estoy para ganar”, fueron las palabras textuales de Luciano Franchi, ante la con

Nueva. sulta de La previo a la decimoterc­era fecha del Estival de Midget 2018/19 disputada en la antevísper­a.

Posiblemen­te, Lucho habrá pensado: preferible la satisfacci­ón de lo sorpresivo, a la amargura de ver frustrada la ilusión.

Sea como fuere, la duda no tardó en disiparse.

Ese soñado momento, que tantas veces se le escurrió a Lucho, llegó en el momento menos pensado, consideran­do su intermiten­te presente y su agónica clasificac­ión al playoff.

Finalmente, el medanense y logró ponerle punto final al largo, arduo y sufrido peregrinaj­e hacia la victoria. Pero más meritorio aún, el primer triunfo estival (ver aparte) le permitió al volante N°5 logró saldar valiosas deudas, dar el primer gran golpe y catalogars­e, desde ahora, como el hombre a batir.

“Al fin pudimos. Es un alivio increíble, nos sacamos una mochila enorme de encima. A veces lloraba por lo que tenía que remar algunas noches. Y hoy ni siquiera rayé una defensa. Qué increíble”, contó Pomelo, como lo apodan sus amigos, tras cumplir con el requisito que exige el reglamento para pintar el “1”.

Tal como él mismo apuntaló, la noche del undécimo vencedor del ciclo “Elio Pérez”, primero del playoff, transitó sobre rieles: victorias y buenos registros, tanto en serie como en semifinal, y frutilla del postre en la final, donde debió lustrar las muñecas (ver aparte) para coronar 27 puntos de oro.

“Tenemos muchas ganas de ir para adelante y por eso se revirtió el complicado tor- neo que veníamos teniendo. No importa lo que pase de ahora en más, lo viviremos fecha a fecha”, cerró Franchi.

El medanense se destapó justo a tiempo: en el mismísimo comienzo del mini certamen que define al campeón.

El mismo arrojó polémicas y condimento­s de todo tipo (ver aparte), tal como se espera en estas instancias...

Además de Franchi, Luciano Vallejos (revirtió un mal inicio), Sebastián Burgos, Fernando Caputo, Gabriel Schiebelbe­in y Esteban Mancini (debió pasar por la prefinal), también rindieron satisfacto­riamente el primer examen.

Otros, como Claudio Roth, Kevin Altamirano (ambos se trenzaron en la tercera semi), Luciano Benedetti y Roy Altamirano (no largó la serie), deberán olvidar rápido y dar vuelta la página.

Partida de ajedrez

Abortados los dos primeros intentos de largada (se adelantó el Osito y volcó Mauro Gorbea), la prueba central nos deleitó, al igual que en la fecha anterior, con uno de los mejores espectácul­os de la noche.

Dos protagonis­tas, dos viejos conocidos: Luciano Franchi y Leonel Ramos.

El primero, trazando el radio interno perfecto; y el segundo, intentando capitaliza­r el poco colchón externo.

Por momentos, Ramos recortaba metros y se ponía a tiro. Pero, rápidament­e, Franchi recuperaba centímetro­s de ventaja y tomaba aire.

El trompo de Lastra Meler a una vuelta de final, nos dejó con ganas de un desenlace de bandera verde...

 ??  ??
 ??  ??
 ?? JANO RUEDA- LA NUEVA. ?? A la izquierda, Franchi lidera sobre Ramos en la segunda semi. A la derecha, Lucas De Acharán, de gran noche el viernes.
JANO RUEDA- LA NUEVA. A la izquierda, Franchi lidera sobre Ramos en la segunda semi. A la derecha, Lucas De Acharán, de gran noche el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina