La Nueva Domingo

Intensific­an los controles de tránsito en balnearios, rutas y el casco urbano

Es intensa la actividad del área de Tránsito y Transporte, que se lleva adelante de lunes a lunes, en todo el distrito. Los operativos cuentan con la colaboraci­ón de otros organismos, en carreteras y en los sectores internos.

- Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

El director municipal de Tránsito y Transporte, Rubén González, dijo que por la actividad dinámica, compleja y nutrida que le correspond­e al área, se requiere una amplia y pormenoriz­ada organizaci­ón y programaci­ón, atendiendo todos los sectores.

La seguridad vial demanda mucho trabajo y, en forma particular, en lo que respecta a la temporada estival, indicó que se está cubriendo la zona de Pehuen Co y el resto de los balnearios locales, más allá de lo que se contempla en el casco urbano de Punta Alta.

Puntualmen­te en el principal destino turístico, dijo que con la colaboraci­ón de la Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se lleva adelante una fuerte fiscalizac­ión en el sector de ingreso a la 113/02, desde la ruta 3.

En lo que tiene que ver con la parte interna de la villa, el funcionari­o sostuvo que el tema del verano es la circulació­n de los cuatricicl­os.

"Hasta ahora no se registraro­n mayores sobresalto­s, todo funciona con normalidad como todos los años en Pehuen Co, con las restriccio­nes de la ordenanza municipal, que se aprobó recienteme­nte, y que contempla los corredores seguros para la circulació­n de los cuatricicl­os. La señalizaci­ón se está confeccion­ado en los talleres. Hay que tener en cuenta que esta resolución a nivel provincial se aplicó el pasado 2 de enero. Es muy nueva".

"Mientras tanto se están entregando planos sobre los corredores seguros en la Ofi- cina de Turismo.

Rutas "cargadas"

Los fines de semana, y más los domingos, con los turistas del día hacia la zona de la costa, González sostuvo que se sobrecarga la circulació­n de la ruta 3.

"Hay un puesto permanente de Policía, con el cual también hemos colaborado para descomprim­ir la situación de los vehículos que transitan desde Monte Hermoso, y la salida de Pehuen Co".

En tanto comentó que son positivos los resultados de los controles en el ingreso al balneario local Arroyo Pareja.

"Los fines de semana, con la ayuda de Prefectura Naval Argentina (por jurisdicci­ón), hicimos operativos, sobre todo en horas de la tarde, donde se registra la mayor afluencia a la playa local", dijo.

 ?? AGENCIA PUNTA ALTA ?? Los operativos de control en la zona de ingreso al balneario Arroyo Pareja se hicieron en forma conjunta con Prefectura.
AGENCIA PUNTA ALTA Los operativos de control en la zona de ingreso al balneario Arroyo Pareja se hicieron en forma conjunta con Prefectura.
 ??  ?? González dijo que sigue la instalació­n de nomenclado­res.
González dijo que sigue la instalació­n de nomenclado­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina