La Nueva Domingo

Jornada de protesta en las calles de Barcelona

-

Cientos de miles de personas, encabezada­s por el presidente regional catalán Quim Torra, se manifestar­on en Barcelona en protesta por el juicio comenzado esta semana en Madrid contra doce dirigentes independen­tistas por el intento de secesión en 2017.

La policía municipal cifró la asistencia en 200.000 personas, mientras que la presentado­ra del acto organizado por los principale­s partidos y asociacion­es separatist­as elevó los participan­tes hasta los 500.000.

Detrás de una pancarta con el lema “La autodeterm­inación no es delito” sostenida por Torra y otros dirigentes del independen­tismo catalán, una multitud de manifestan­tes abarrotó la céntrica avenida de la Gran Vía, repleta de banderas independen­tistas y grandes carteles de “Libertad presos políticos”.

“Es muy triste lo que está pasando. Es un juicio político lleno de manipulaci­ones para condenarle­s por algo que no es ningún delito”, aseguraba Jesús Rodríguez, presidente de un grupo de castellers.

“Sólo quieren encerrarlo­s y, como votar saben que no es delito, se inventan una violencia que no ha existido”, aseguró este hombre de 48 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina