La Nueva Domingo

Chile: final feliz para Maximilian­o Conca

El tucumano que se infartó en Viña volverá a su ciudad a bordo de un avión sanitario pagado por la provincia. No tenía seguro de viajero.

- YA HABÍA TENIDO INFARTOS

Maximilian­o Conca, el tucumano que está internado en el Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar, Chile, tras sufrir un infarto, recibió el alta médica y comenzó a ser trasladado a la provincia de Tucumán a última hora de ayer, informaron voceros del Ministerio de Salud.

La Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó que se han obtenido todos los permisos necesarios para que el avión sanitario contratado por la provincia pudiera volar hacia Chile para trasladar al paciente.

Apenas llegue al Aeropuerto Benjamín Matienzo, Conca será trasladado por el Sistema de Emergencia­s del Siprosa hacia la Unidad Coronaria del hospital Centro de Salud, en la capital provincial, precisó la funcionari­a.

El avión sanitario contratado por el gobierno provincial a la empresa MD FLY, partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires hacia Viña del Mar y desde allí volará directamen­te a San Miguel de Tucumán.

Las autoridade­s del Hospital Naval de Viña del Mar le otorgaron el alta médica a Conca y autorizaro­n su trasladado por vía aérea.

El traslado se realizará primero por vía terrestre desde Viña del Mar hasta Mendoza y luego desde allí hasta San Miguel de Tucumán en avión. En ambos casos la logística estará a cargo del ministerio de Salud Pública de la provincia.

Anoche, las autoridade­s del Sistema Provincial de Salud de Tucumán (Siprosa) se comunicaro­n con los médicos del Hospital Naval para consultar sobre la salud del paciente, quien “se encuentra estable y con buena evolución clínica”, según lo informado.

Asimismo, desde del ministerio de Salud hablaron con familiares del paciente para ponerlos al tanto de los procedimie­ntos a establecer­se en cuanto se disponga el alta médica expedida por los médicos tratantes.

Conca, un arquitecto de 40 años, sufrió un paro cardíaco el domingo mientras conducía un automóvil por las calles de Viña del Mar en la víspera de su regreso a Tucumán.

Su novia, que lo acompañaba en ese momento, pidió ayuda y consiguió que otro automovili­sta lo trasladara al Hospital Naval de Viña del Mar, donde le salvaron la vida pero donde la familia ahora debe afrontar fuertes gastos, unos 650.000 pesos, dado que el joven no había contratado un seguro de viajero.

El paciente, un arquitecto de 40 años, sufrió un infarto el domingo último mientras manejaba en una ruta de Viña del Mar, ciudad a la que se trasladó junto a su novia para pasar un período de vacaciones.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El tucumano llegará pronto a su provincia.
ARCHIVO LA NUEVA. El tucumano llegará pronto a su provincia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina