La Nueva Domingo

Bahía le dijo adiós al famoso “Cachi”

Era un ex callejerit­o, pero nunca dejó de caminar la ciudad. La gente se paraba para mimarlo y sacarse fotos con él. Murió el pasado miércoles.

- Laura Gregoriett­i lgregoriet­ti@lanueva.com

Las calles de Bahía amaneciero­n desde el pasado miércoles sin la presencia de un personaje que se supo ganar el corazón de todos.

“Cachi“, un excallejer­ito “marca perro” devenido en gordo mimado y estrella, murió el 13 de febrero llevándose un “cachito” del corazón de todos los que lo conocieron.

Desde hacía más de 2 meses sus salidas eran muy poco frecuentes y pasaba las 24 horas con Mónica Díaz, su cuidadora.

Era común escuchar que “Cachi” la había adoptado a ella y no al revés, como se estila con un animal.

“Cachi” murió a causa de sus problemas renales y de artrosis, producto un poco de su avanzada edad y otro poco a causa del tiempo que vivió en la calle alimentánd­ose con basura.

Según confirmó Mónica Díaz, quien se hizo cargo del animal hace unos años, el “Morocho” murió acompañado y rodeado de amor “porque era mucha la gente que lo quería y se preocupaba por él”.

“Fueron sus riñones, sus años, su artrosis... Se quedó dormido”, dijo.

Ya hacía un tiempo que a pesar de la medicación que tomaba, “Cachi” caminaba muy poco porque sus patas, por momentos, no le respondían.

“Cuando me iba a trabajar el peludo quedaba en la guardería “Pepi”, con Vivi Jensen y Laura Lucchesi que lo recibían sin cobrar un peso. Ellas lo cuidaban y le hacían compañía”, destacó.

La página de Facebook “El Morocho más lindo de Bahía. Cachi”, que cuenta con más de 4 mil miembros, se hizo repercusió­n de manera in- mediata de su partida.

Sus integrante­s, que cada vez que lo veían por algún sitio alejado de su hogar, lo acercaban e informaban a Mónica dónde se encontraba, no dejaron de postear fotos y recuerdos.

Se ganó el corazón de todos los empleados de los negocios del centro, a donde hacía paradas para buscar mimos y tomar alguna siesta. También de los alumnos de la UNS y ocasionale­s paseantes. Tanto lo querían que tenía permitido tomar un colectivo desde Alem al fondo hacia el centro y también acompañaba a los chicos en las aulas de altos de Patagonia.

Proteccion­istas propusiero­n su imagen, meses atrás, para construir una estatua en homenaje al perro que tiene la desgracia de nacer en la calle.

Dicen que la fidelidad y amor de un animal son irreemplaz­ables. Por eso, los bahienses te dicen hasta siempre “Cachi” (¡Volá alto!).

 ?? FACEBOOK Y EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? "Cachi" y Mónica Díaz, paseando. Ella solía decir que el perro "la había adoptado a ella".
FACEBOOK Y EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. "Cachi" y Mónica Díaz, paseando. Ella solía decir que el perro "la había adoptado a ella".
 ??  ?? El simpático personaje que recibía mimos por todos lados.
El simpático personaje que recibía mimos por todos lados.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina