La Nueva Domingo

Cuatro lugares para relajarse, desconecta­rse y disfrutar

Chasicó, La Salada, La Chiquita y Fortín Mercedes constituye­n los principale­s puntos turísticos del distrito. Cada uno de ellos con caracterís­ticas propias que los hacen especialme­nte únicos en su tipo en toda la zona.

-

Para aquellos que buscan una desconexió­n total del estrés diario y quieren volver a conectarse con la naturaleza y consigo mismos, el distrito de Villarino es un destino ideal.

En su inmensidad esconde cuatro rincones con variadas propuestas para quienes que buscan tranquilid­ad.

A 67 kilómetros de Mayor Buratovich se encuentra La Chiquita, un playa virgen de aguas calidad y un entorno natural donde predominan el silencio y la inmensidad del mar.

Aislado del mundo y sin la intromisió­n de la tecnología ni señal móvil, este lugar cuenta con todo lo necesario para descansar y recobrar energías. Es una propuesta diferente que da una nueva perspectiv­a al descanso estival, lejos de las playas pobladas de sombrillas y extravagan­tes edificios.

Para los amantes de la pesca existe una pequeño “refugio de pescadores” llamado Chapalcó.

Este balneario cuenta con todas las comodidade­s para disfrutar en familia en las orillas de la laguna Chasicó, predominad­a por una fauna singular y abundante vegetación. La pes- ca de pejerrey es uno de sus grandes atractivos pero también se puede observar fauna autóctona, como garzas rosadas, cisnes y flamencos entre otras especies que recorren libremente este destino declarado Reserva Natural.

En el sur del distrito, los tuúnico ristas encontrará­n un balneario en la orilla del río Colorado y el atrapante lago parque La Salada, a escasos kilómetros de Pedro Luro. Allí los visitantes pueden disfrutar de deportes acuáticos, caminatas alrededor de la laguna, cabalgatas, incomparab­les atardecere­s y todo lo necesario para aprovechar al máximo un fin de semana con familia o amigos.

Por último, a orillas del Colorado, se puede combinar un buen chapuzón en el río con un recorrido histórico y religioso por el complejo del Fortín Mercedes, construido por los salesianos en 1895.

El distrito esconde varios rincones con variadas propuestas para quienes buscan tranquilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina