La Nueva Domingo

Huracán ganó y esquivó los fantasmas: “Es un alivio para el grupo”

El Globo venció a Deportivo Villalonga por 3 a 2 y sumó tres puntos clave para buscar la clasificac­ión. Nungeser (2) y Rosas marcaron los goles.

- Mikel Iñurrategu­i minurrateg­ui@lanueva.com

El rendidor Emanuel Gonzalía se realizará este miércoles una resonancia en su rodilla derecha para conocer la gravedad de su lesión.

“Lo habíamos hablado antes del partido y sabíamos era una final para nosotros, porque si ganábamos nos volvíamos a prender en la tabla. Es un alivio para el grupo".

Las palabras del goleador Alan Nungeser describen a la perfección el partido que ganó ayer Huracán, ante Deportivo Villalonga, por la séptima fecha de la Zona 1 del Torneo Regional Federal Amateur.

El Globo se impuso por 3 a 2, en cancha de Tiro, con dos goles del Ruso y otro de Marco Rosas, y sumó tres puntos fundamenta­les para seguir soñado con la clasificac­ión y volver al triunfo luego de tres fechas.

El equipo del Bulevar comenzó ganando desde los 5 minutos gracias a un cabezazo de Alan en el área chica, tras una buena jugada entre Ciarniello y Antognoli, quien mandó un gran centro.

Ese gol tempranero liberó al equipo dirigido por Gustavo Echaniz que controló el primer tiempo sin mayores inconvenie­ntes (Herrera le contuvo un mano a mano a Abbate).

"Salimos desde el primer minuto a presionar arriba, a intentar robar lo más cerca de su arco. El gol se dio en el momento justo, pudimos abrir el partido y estar más tranquilos", admitió Nungeser, quien desvió un remate defectuoso de Navarro y un mal despeje de Aman, para el 2-0 a los 43 minutos.

El correcto primer tiempo de los centrales anulando el juego directo de Villalonga con Abbate, la lucidez y precisión de Martorano y las buenas asociacion­es por las bandas, justificab­an la ventaja parcial.

Por otra parte, la segunda mitad arrancó con todo: descontó Abbate a los 2 minutos y Rosas, a los 3, volvió a ampliar la ventaja (3-1).

Desde ahí, la visita se adueñó de la posesión y Huracán apostó a alguna contra que nunca llegó.

"En el segundo tiempo salimos con una tranquilid­ad mayor y nos generó un gol en contra; por suerte pudimos recuperar la diferencia enseguida. Es una victoria que necesitába­mos, hay que trabajar los errores que es lo que en esta instancia te hace perder los partidos", admitió el "9".

Sobre el final, Abbate definió de arremetida, la defensa no pudo sacar en la línea y Deportivo volvió a descontar. Aunque la victoria del Globo ya no corría peligro y a falta de tres fechas para el final de la primera fase, la ilusión en el Bulevar está intacta.

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Mirada fija al banco, Alan Nungeser ya marcó el 1-0 y se dirige a festejar su gol con el utilero, mientras Marco Rosas (7) intenta saludarlo.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Mirada fija al banco, Alan Nungeser ya marcó el 1-0 y se dirige a festejar su gol con el utilero, mientras Marco Rosas (7) intenta saludarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina