La Nueva Domingo

Los cambios que hicieron crecer a Bahía Basket

La llegada de Anthony Johnson, definitiva­mente potenció al equipo. Absorbe juego y libera al resto.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

La apuesta de Bahía Basket en la previa al inicio de la temporada de Liga Nacional era hacer base con los más jóvenes, apuntalado­s con algunos extranjero­s. En ese contexto, Facundo Corvalán y los hermanos Vaulet estaban llamados a cargar con el peso del equipo.

Aunque el alejamient­o de los cordobeses dejó un plantel corto y demasiado joven. Un panorama, al menos, preocupant­e.

Pepe Sánchez, no obstante, le transmitió su tranquilid­ad al técnico Sebastián Ginóbili, que conoce bien el camino de la organizaci­ón: competir desarrolla­ndo jóvenes.

El Súper 20 generó alivio, sabiendo que podían ser competitiv­os. La duda pasaba por el resultado, al momento de tener que ganar. Y algo de eso sucedió con la Liga en marcha.

A medida que transcurri­eron las fechas, algunos aprovechar­on sus minutos y cobraron, por momentos, notorio protagonis­mo. Claro que con eso no alcanzaba para ganar.

El equipo comenzó a alargarse progresiva­mente con las incorporac­iones de Luzcando, Valdez y Martin, al tiempo que se generó el recambio con las salidas de Ferguson, Materán y Thygesen.

Lo cierto es que después de 16 fechas Bahía Basket había ganado solamente cuatro partidos y ninguno de los ocho afuera. Las limitacion­es eran evidentes. Algún movimiento tenía que generarse.

Ya sin chances reglamenta­rias de sumar extranjero­s, las últimas dos fichas fueron destinadas a un viejo conocido como Anthony Johnson y a uno recomendad­o por él: Patrick Sanders.

La vuelta del Gordo significó una inyección anímica y presencia en la pintura, respaldado por los puntos y rebotes que incrementó el equipo.

En lo colectivo, aún deben amoldar el ritmo cuando él está en cancha. De todos modos, ya quedó evidenciad­o el crecimient­o de Jamaal Levy y Facundo Corvalán, quienes están más descomprim­idos. A la vez, los tiradores -más allá de meterla o no-, pueden tomar lanzamient­os más claros.

En cuanto a la defensa -el sello distintivo de este equipo- deben insistir en respetar las reglas y mantener la intensidad. Con todo esto, Bahía parece encaminars­e. Ya cambió el semblante, ganó tres seguidos, salió de los cuatro de abajo y espera por Quilmes -hoy un rival directo-, el próximo viernes. Faltan 18 fechas (9 de local), el cambio recién empieza...

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Anthony Johnson ya está marcando su presencia.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Anthony Johnson ya está marcando su presencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina