La Nueva Domingo

Trabajó con Javier Rizzo, un hito de la radionovel­a

-

El actor Javier Rizzo inició su temporada por LU2 Radio Bahía Blanca en marzo de 1961. Sus radioteatr­os de la tarde marcaron a fuego a varias generacion­es en sus casi 45 años de actuación en el medio.

Rizzo estuvo al frente de un elenco integrado por su esposa, Valentina de la Cruz, sus hijas Leonor y María Elena, Ricardo Soler y Luis Harris.

"Los apasionant­es capítulos" de la radionovel­a de Nélida de Mendoza titulada Yo no tengo la culpa iban todos los días a las 15.

Omar Presco musicaliza­ba este espacio artístico y, por ende, pudo presenciar en vivo el trabajo de los actores bahienses y hasta llegó a tener papeles secundario­s en el guión.

"Una vez me pidieron que hiciera de mozo. Me dijo Rizzo: “Cuando te haga una seña vos tenés que decir: '¿Los señores qué se van a servir?' Llegó el momento y los actores pidieron un cafecito, whisky...y yo grité: '¡Marche un whisky!”.

Rizzo desesperad­o empe- zó a hacer gestos detrás del vidrio de la pecera (estudio de radio).

“Cuando todo terminó le pregunté qué había pasado, por qué me hacía señas. Y me contestó: 'Es un restaurant­e de categoría ¡cómo vas a andar a los gritos!'”, recordó.

En sus memorias también persiste el recuerdo de un viaje a Formosa, para ayudar a quienes lo habían perdido todo en las inundacion­es, en un avión cargado con mercadería, frazadas y colchones que se logró por donaciones de la gente.

Las historias son muchas. La mayoría, de las buenas. De esas que arrancan suspiros y frases como las del tango “Te acordás, hermano, que tiempos aquellos...”.

 ??  ?? El productor Tato Rolando (izq.) junto a Omar Presco en su recorrida por los pasillos de LU2.
El productor Tato Rolando (izq.) junto a Omar Presco en su recorrida por los pasillos de LU2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina