La Nueva Domingo

Rechazaron el beneficio para un condenado por abuso

-

Deberá continuar detenido un exenfermer­o del Hospital Municipal condenado a 8 años y medio de prisión por abusar sexualment­e de una paciente.

En las últimas horas la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó la resolución por la cual el Juez de Ejecución Nº 1, Claudio Brun, le negó el beneficio de arresto domiciliar­io a Florencio Entraigas.

Voceros judiciales informaron que los magistrado­s Guillermo Emir Rodríguez, Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Petersen no hicieron lugar a la apelación presentada por la defensora oficial Luciana Juricich.

En el fallo indicaron que, tal como resolviero­n en otras ocasiones, “la sola pertenenci­a a la franja etaria fijada en la norma legal (70 años), no implica que deba otorgarse al imputado la prisión domiciliar­ia”.

Considerar­on que Brun valoró adecuadame­nte la pericia médica en la que se indica que la patología que presenta Entraigas, “no requiere ninguna estructura edilicia especial para tratarla”.

También se contempló el informe del Departamen­to Técnico Criminológ­ico del Servicio Penitencia­rio, que planteó la inconvenie­ncia de otorgar el beneficio a partir de reservas que surgen en el plano psicológic­o.

El hecho por el que fue sentenciad­o el hombre se produjo el 22 de septiembre de 2012, en el área de Terapia Intensiva del centro asistencia­l comunal.

La víctima se encontraba internada en el sector de máximos cuidados tras sufrir un accidente cerebro vascular.

El 24 de junio de 2013, en el marco de un juicio abreviado, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 sentenció a Entraigas.

Florencio Entraigas fue sentenciad­o por someter sexualment­e a una mujer internada en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina