La Nueva Domingo

En el justiciali­smo esperan el ordenamien­to nacional

-

En el peronismo el ordenamien­to local va a depender de cómo se acomoden los tantos a nivel nacional.

En Bahía todos coinciden en el deseo de unidad. La única forma de ser competitiv­os contra Gay es con un solo candidato el 27 de octubre, sea con una lista de consenso o luego de una primaria el 11 de agosto. Si el justiciali­smo va dividido a las generales, pierde.

Quien más exhibe sus deseos de candidatur­a es el senador provincial Federico Susbielles. Alineado con el kirchneris­mo, cultiva un perfil alejado del extremismo K y prepara un discurso aceptable para el paladar del bahiense medio.

Para Susbielles, como para cualquiera, una candidatur­a presidenci­al de Cristina no sería el mejor escenario en Bahía, ciudad donde su nivel de adhesiones está claramente por debajo del promedio provincial.

“¿A vos te parece que Macri en la punta de la boleta es el mejor escenario para Gay?”, retruca un dirigente del PJ. Es una buena pregunta.

El otro referente de peso es el concejal Marcelo Feliú, quien ya dijo que ve con buenos ojos una PASO local, aunque esperará hasta última hora para decidir si vuelve a jugar por la intendenci­a.

Tiene una ventaja: su nivel de conocimien­to es muy alto, primer paso para instalar cualquier candidatur­a.

“Yo no estoy muy seguro que Marcelo quiera ir este año. Si no hay unidad es imposible que juegue porque el voto dividido significa perder. Si logramos la unidad, su valor agregado es que en una campaña lo tirás a la pista y sale andando”, dice un legislador provincial.

Otros dos nombres suenan en el justiciali­smo. Uno es el ex concejal Matías Italiano, identifica­do con el larraburis­mo. El otro, un ex funcionari­o que subió acciones como mediador en los duros conflictos que mantuvo la gestión Gay con el sindicato, Gustavo Mena.

No sería descabella­do verlos en las listas. El segundo, en todo caso, puede ser una carta para integrar un gabinete peronista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina