La Nueva Domingo

Gallucci: el hincha fanático, el dirigente y el hijo de una gloria

Rubén no jugó al fútbol, pero aun así no puede despegarse de su querido Villa Mitre. "Parte de mi vida está en el club", dijo.

- Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com

Queda poco menos de una semana para la presentaci­ón de Villa Mitre en una nueva instancia de la Copa Argentina y en la “Ciudad” todavía repiquetea­n los ecos del resonante triunfo ante Newell's.

El equipo de Carlos Mungo dejó en el camino a un grande de Primera y mientras lo espera un nuevo desafío y los hinchas ya reservaron las entradas, entre los más caracteriz­ados hay un apellido ilustre: “Gallucci”.

Rubén es hijo de una de las glorias de las institució­n cuyo recuerdo, aún hoy, perdura más por su apodo que por su nombre.

Se trata del inolvidabl­e Armando, más conocido como “La Bordadora”.

De fina estampa y lujoso andar con el balón, el crack brillaba en la cancha, pero mantenía un bajo perfil fuera de ella, algo que Rubén recuerda con nostalgia.

“Fue un malabarist­a, un '10' exquisito. Y yo un '10' mentiroso, era malo (risas). Todos me hablaban maravillas de papá. Me lo decía la gente, porque él nunca dijo nada", recordó Rubén.

"La escuelita del club lleva su nombre. Decían que era como Maradona. Lo querían llevar y nunca se fue; jugó 20 años al fútbol, jamás lo echaron. Era muy humilde", contó.

"Me perdí todas esas cosas lindas porque cuando yo empecé a ir a la cancha él no jugaba más".

La fama trascendió

fronteras.

"Tengo el diario 'El País' de España donde se habla de Pelé, Maradona y mi papá. El 'Negro' Cappa era técnico, mi viejo ya había dejado de jugar, pero vivía a la vuelta y, para Ángel, él era su ídolo", apuntó.

--¿Te mandaron el recorte del diario de España?

--Una fotocopia de ese

recorte. Escribe Jorge Valdano. Habla de Pelé, de Maradona y dice: 'Y en Bahía Blanca había un tal Gallucci que abre las canillas con una pelotita, le sacaba el sombrero a la gente'. Y en los últimos párrafos, Valdano me lo dedica a mí. Increíble.

--¿En ese entonces se jugaba por la camiseta?

--Si, no les daban un

mango. Capaz que ligaba algún sándwich, jajaja. Era una época muy sana.

--¿Qué te genera este Villa Mitre?

--Muchas cosas lindas. Siempre estuve cerca, no hubo viaje que me perdiera ya sea como dirigente o como hincha. Ahora veo un club consolidad­o y un equipo que invita a soñar.

 ?? ARCHIVO-LA NUEVA. ?? ENTRE los recuerdos que atesora Rubén, el partido entre Villa Mitre y Newell's, por la Copa de la República 1944. Fue 0-5 y su papá (Armando) jugó en el tricolor. "Guardo todos los recortes", contó.
ARCHIVO-LA NUEVA. ENTRE los recuerdos que atesora Rubén, el partido entre Villa Mitre y Newell's, por la Copa de la República 1944. Fue 0-5 y su papá (Armando) jugó en el tricolor. "Guardo todos los recortes", contó.
 ??  ?? RUBÉN Gallucci, el heredero de una pasión por la tricolor.
RUBÉN Gallucci, el heredero de una pasión por la tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina