La Nueva Domingo

"Cualquier finde largo se viajaba"

-

Oscar, de 46 años, casado y con un hijo, y empleado en una bulonera, comenta que “los cambios para mal se empezaron a notar casi desde el comienzo del actual gobierno. Antes sobraba, siempre podías ahorrar un mango, ahora tenés que ver si te podés comer un asado en vez de dos o tres por mes”.

“En cada feriado puente te podías ir a Sierra, Monte o Pehuen Co, ahora no, yo, que no es que gano el básico de un empleado de comercio, para las últimas vacaciones tuve que estar con la calculador­a hasta último momento”, agregó.

“Además, el aumento de los servicios te saca una buena parte del sueldo, antes salir a comer los sábados o ir los domingos al shopping era costumbre, ahora ya no, tenés que priorizar el gas, la luz y el agua, que encima no es cuestión de no consumir para ahorrar, porque se paga mucho gastes lo que gastes”, cerró el vendedor.

Ornella tiene 25 años, vive en pareja y hace poco consiguió trabajo como vendedora de ropa luego de ser despedida del anterior. “En todo hubo que recortar, principalm­ente en salir a comer los fines de semana. La prioridad es pagar el alquiler, los servicios y comprar la comida, si nos podemos dar algunos gustos es por el sueldo de mi novio”, opinó la joven.

Marina, de 36 años, empleada en un almacén, casada y con dos hijos, asegura que “se recorta porque si no, no alcanza para llegar a fin de mes. Los precios suben y vos tenés el 30 % menos de plata en la mano. Las salidas a comer ya se habían cortado en realidad, ahora lo que tuve que dejar de lado es la ropa. Hoy ya se complica el día 12 del mes".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina