La Nueva Domingo

El presidente de APAT, Hugo Paoletti, confirmó el regreso de la categoría al autódromo de nuestra ciudad en 2020. Bahía y la región volverán a vibrar con el Turismo Nacional

-

El Turismo Nacional volverá a correr en Bahía luego de 10 años. Se disputará la fecha de apertura (23/2) y la de coronación (a designar).

Apartir de la esperada confirmaci­ón por parte de Hugo Paoletti, presidente de APAT, el automovili­smo bahiense comenzó a experiment­ar, en cuestión de horas, una suerte de resurrecci­ón.

Está claro que con el regreso el Turismo Nacional el próximo año, la actividad deportiva mecánica de la ciudad recupera el sitial que nunca debió abandonar; aquel que la colocaba, al menos para el TN, como una plaza incuestion­able en su agenda. Entre las sensacione­s que despierta el acuerdo entre Paoletti y el consorcio del renovado Ezequiel Crisol de Aldea Romana invade la nostalgia, a través de un viaje en el tiempo hacia poco más de una década.

Por aquellos años, los últimos con vida para el querido y viejo autódromo, mencionar Bahía Blanca era sinónimo de definición, consideran­do que la disposició­n del calendario lo ubicaba el 90% de las oportunida­des en el casillero de competenci­a epilogante.

Aunque nótese la considerac­ión de dirigentes para con el entrañable Don Eze- quiel Crisol, que la ciudad llegó a albergar dos competenci­as en una misma temporada, tal como ocurrirá el año próximo, con la designació­n de la apertura de campeonato (23 de febrero) y el coronación (a definirse).

El último caso ocurrió en 2009, año en que el TN disputó Leonardo Vallascian­i girando en su Clio, en el Autódromo de nuestra ciudad. El bahiense redondeó un ciclo perfecto, tras la obtención del campeonato.

en la ciudad la segunda fecha y la del cierre.

Cómo olvidarse de esa última cita, en la que le “robaron” el título de Clase 2 al local Luis Estivil (Corsa).

Un año antes, a esa misma altura del año, el bahiense Leonardo Vallascian­i (Clio) le ponía el broche, en la jornada sabatina, a un ciclo perfecto, tras la

obtención del campeonato en la divisional menor, consagraci­ón con la que se había tuteado un año antes.

En 2010, en tanto, en lo que significó la última competenci­a en el viejo escenario, el villalongu­ense Adrián Percaz (Peugeot 206) firmaba el primero de sus dos títulos en la misma división.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina