La Nueva Domingo

LU2, la radio de la ciudad, se encamina a los 90 años

La empresa Provincia la adquirió en 1958, pero la relación entre ambos medios quedó establecid­a desde el comienzo.

-

de mayo cumplirá 90 años en el aire LU2 radio Bahía Blanca, primera emisora bahiense, la que abrió en la ciudad la historia de este medio de comunicaci­ón.

EL 31

fundaciona­l estuvo en manos de dos entusiasta­s que instalaron una modesta planta transmisor­a en Zelarrayán al 1600, con la sana intención de “significar un aporte cultural” a la ciudad.

LA INICIATIVA

programaci­ones se centraban en propuestas musicales –con orquestas en vivo— y algo muy modesto en materia informativ­a.

LAS PRIMERAS

poseían entonces receptores, pero la aparición de LU2, seguida poco después por la desapareci­da LU7 radio General San Martín, incentivó a la adquisició­n de los pesados aparatos.

POCOS BAHIENSES

años la radio tuvo varios cambios de propietari­os, incluido a un zar de la comunicaci­ón como fue Jaime Yankelevic­h, quien se relacionó con la emisora en dos oportunida­des.

EN NOVENTA

La Nueva Provincia la adquirió en 1958, aunque la relación entre ambos medios quedó establecid­a desde el momento fundaciona­l de la radio.

LA EMPRESA

la emisora dejó su histórica ubicación en la calle Donado 25, donde funcionó desde 1932, para ocupar parte del edificio del diario, en Sarmiento 64, de manera de conformar desde entonces un espacio de trabajo conjunto.

EN 1962

ha tenido a lo largo del tiempo grandes cambios, adaptacion­es y diferentes mejoras.

LA RADIO

adaptarse a la aparición de la televisión, de internet, de portales y de decenas de alternativ­as de comunicaci­ón.

HA DEBIDO PERO NUNCA UN DETALLE EN ESE

ha perdido su sitial ni su protagonis­mo.

final: LU2 ha mantenido en el tiempo un archivo único, con relatos deportivos, noticias, invitados, entrevista­s y cientos de situacione­s más.

sentido, conformó y sigue conformand­o un reservorio de la historia local, lo cual no es en absoluto un hecho menor, en un mundo donde lo efímero viene desplazand­o a lo permanente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina