La Nueva Domingo

El escenario para el turismo

-

Tras más de dos meses de cierre por la cuarentena iniciada el 10 de marzo pasado, Italia comenzó lentamente a retomar la normalidad con la apertura de bares, restaurant­es, peluquería­s y negocios minoristas. Entre el optimismo y la desconfian­za, el panorama se replicó en todo el país, en medio de estrictas medidas de seguridad e higiene.

Otros rubros como centros de masajes y casas de tatuajes también abrieron sus puertas en el comienzo de la semana. Las medidas para tatuadores y clientes incluyen no solo el uso de barbijos y guantes, sino también bolsas especiales para cubrir el calzado, consideran­do la higiene extra que deben tener para la profesión, según se explicó.

En una ciudad de Roma

¿Con qué escenario se encontrará­n los viajeros que lleguen a Italia desde el 3 de junio? Para empezar, en los restaurant­es las mesas estarán separadas por al menos un metro de distancia, y el personal usará barbijo.

En los locales comerciale­s de 40 metros cuadrados o menos sólo podrá ingresar una persona por vez. En caso de que tengan mayor superficie, se regulará la entrada de más clientes. Eso sí: habrá que probarse la ropa con guantes y tomarse la temperatur­a antes de acceder a un centro comercial.

En cuanto a los hoteles, se fomentarán las reservas online y se podrán aplicar barreras en la recepción para garantizar la distancia. La limpieza exhaustiva y el uso de barbijo por parte del staff y de los huéspedes son otras normas que habrá que respetar.

Por último, también se especifica­ron criterios para

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina