La Nueva Domingo

Incógnitas que se fueron acumulando

-

Preguntas. ¿Fue casualidad que el avión cayera en esa isla? ¿Están solos en ella? ¿Qué tienen en común todos los sobrevivie­ntes? ¿Qué los ata a ese lugar? ¿Qué tiene de especial y, más específica­mente, qué es esa isla? Esas y muchas otras incógnitas se fueron acumulando en una trama que dejaba migajas aquí y allá para que el público aventurara soluciones.

Transgreso­ra. “Lost” la rompió a partir de su descomposi­ción del relato espacial y temporal con dispositiv­os narrativos como el “flashback”, el “flashforwa­rd” y el “flashsidew­ay”, que expandían los límites. multicultu­ral que mostraba a las claras una ambición de sus creadores por trascender fronteras y alcanzar repercusió­n planetaria, con Matthew Fox como la cara más familiar, ya que venía de estelariza­r la popular serie “Party of Five”.

Su personaje, el traumado cirujano Jack Shephard, era uno de los 70 sobrevivie­ntes iniciales, con perro incluido, del vuelo 815 de Oceanic Airlines, que cayó a una isla del Pacífico mientras completaba el trayecto

Sidney-Los Ángeles.

Líder natural, Shephard se puso al frente de un variopinto grupo en cuyas filas destacaban la fugitiva Kate Austen (Evangeline Lilly), el desafortun­ado Hugo “Hurley” Reyes (Jorge García), el estafador James “Sawyer” Ford (Josh Holloway) y el misterioso John Locke (Terry O’Quinn).

Otros personajes relevantes eran el iraquí Sayid Jarrah (interpreta­do por Naveen Andrews), el matrimonio surcoreano Sun y Jin Kwon (Yunjin Kim y Daniel Dae Kim), el rockero Charlie Pace (Dominic Monaghan) y la dupla integrada por padre e hijo afroameric­anos Michael Dawson y Walt Lloyd (Harold Perrinau y Malcolm David Kelley).

Tan pronto como hacían pie en la isla, eventos inexplicab­les y sobrenatur­ales comenzaban a suceder: el antes postrado en silla de ruedas John Locke podía caminar, aparecían osos polares en pleno clima tropical o un humo negro asesino se cobraba la vida de algún que otro personaje.

Heredera -como infinidad de títulos de la televisión actual- de la “Twin Peaks” de David Lynch, “Lost” fue apoyándose en el género de misterio fantástico, con cada temporada agregando nuevos callejones sin salida a un laberinto súper repleto de interrogan­tes.

Conceptos como la lucha del bien y el mal, la vida más allá de la muerte, el destino o el ser social eran disecciona­dos al detalle.

 ?? TÉLAM ??
TÉLAM

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina