La Nueva Domingo

Clima

-

Por estos días se completará el paso de un frente de tormenta que produjo precipitac­iones abundantes, con focos de tormenta sobre todo en el nordeste del área agrícola nacional, mientras que el resto de la extensión recibirá valores moderados a escasos. Al mismo tiempo avanzará una masa de aire polar, haciendo descender la temperatur­a.

De acuerdo a un informe emitido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, esta masa de aire frío provocará riesgo de heladas en todo el país, sobre todo en las zonas serranas y cordillera­nas.

En ese sentido, se observarán temperatur­as mínimas de entre 5 y 10ºC en el este y sur de la provincia de Buenos Aires y el oeste pampeano, además de otras regiones de nuestro país. Esto también traerá aparejado un leve riesgo de heladas localizada­s y con focos con valores inferiores.

Posteriorm­ente, los vientos del trópico retornarán con moderada energía, provocando un ascenso térmico, con registros dentro del rango normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste bonaerense, que observará registros algo por debajo de la media.

A partir de la próxima semana, y siempre teniendo en cuenta las previsione­s meteorológ­icas de la Bolsa de Cereales porteña, el avance de un frente frío producirá una vigorosa entrada de vientos polares, provocando nuevas heladas localizada­s, con amplios focos de heladas generales en gran parte del área agrícola.

Además, las temperatur­as máximas se mantendrán por debajo de lo normal.

Para esta semana se espera la llegada de una masa de aire frío, con riesgo de heladas en todo el país, sobre todo en la zona serrana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina