La Nueva Domingo

César Bordón, el actor argentino que brilla en la serie de Luis Miguel.

César Bordón es el actor argentino que interpreta al representa­nte de Luis Miguel, en la aclamada serie que ya inauguró su segunda temporada.

-

Esta temporada muestra a Luis Miguel (Diego Boneta) intentando equilibrar, sin éxito, la fama internacio­nal con su vida personal.

El actor argentino César Bordón, que interpreta al representa­nte y suerte de figura paterna de Luis Miguel en la serie de Netflix, aseguró que en la segunda temporada queda en claro que con el éxito los entornos de un ídolo se vuelven más miserables".

“En el fracaso todos somos cooperativ­os pero en el éxito empiezan a aparecer personajes con actitudes ruines”, dijo Bordón, quien también participó en las produccion­es nacionales "Relatos salvajes", "Un gallo para esculapio II".

Después del suceso inesperado de la serie en 2018, esta segunda temporada de ocho capítulos organizado­s en dos líneas temporales muestra a Luis Miguel (Diego Boneta) intentando equilibrar, sin éxito, la fama internacio­nal con su vida personal, el cuidado de sus hermanos tras la muerte de su padre, la enfermedad de Hugo López y la búsqueda desesperad­a de su madre desapareci­da en 1986.

Allí, orbitando al "Sol de México" en la cima de su popularida­d, entre otros personajes, aparecen Patricio Robles (interpreta­do por mexicano Pablo Cruz Guerrero) que se incorpora a la oficina de Hugo con intereses propios; Michelle (en la piel de la argentina

Macarena Achaga) hija del ídolo a quien no ve desde hace más de una década, y Mauricio Ambrosi (que personific­a el español Fernando Guallar), inspirado en una figura importante en la vida del artista, amigo y director de Aries Production­s, empresa que Luis Miguel creó tras la muerte de López.

--¿Cómo definirían esta segunda temporada de la serie?

César Bordón: --Hay relaciones más profundas, el eslogan es bien gráfico: "Cuanto más brilla el sol, más oscuras son las sombras". En la primera temporada era un niño y aquí se ve a un adulto que tiene el peso de la responsabi­lidad de hacerse cargo de su carrera, su familia y sus vínculos.

Pablo Cruz Guerrero:

--Si dividimos la vida de Luis Miguel en temporadas, la primera sería la búsqueda de identidad y en ésta se produce un choque emocional: luego de definir quién es, tiene que definir qué quiere hacer con eso que es. Y tomar ese paso en las circunstan­cias emocionalm­ente delicadas en las que está, es un acto de valentía y sumamente difícil.

Macarena Achaga: --es como si antes hubiéramos visto a Luis Miguel vestido y ahora lo vemos desnudo en muchos aspectos. Toda la oscuridad que no apareció en la primera temporada aparece toda junta acá.

--¿Qué rol ocupan en ese contexto sus respectivo­s personajes?

CB: --En esta temporada la relación paternal con mi personaje está consolidad­a al punto tal que no requieren de un protocolo para decirse las cosas a la cara, se quieren, lo que le da una luz particular al vínculo que toma una relevancia muy particular y nos metemos en una oscuridad y una profundida­d mayores. Es todo lo que puedo adelantar.

PCG: --Patricio Robles, mi personaje, tiene un perfil compulsivo, obsesivo, perfeccion­ista, analítico, hiper higiénico, que deposita su seguridad en su imagen, más allá de sus acciones. Eso funciona a la perfección en un ambiente tan banal como el que rodea la vida de Luis Miguel, donde se permiten pocos momentos íntimos, verdaderos. Robles seduce a Hugo López y se mete a trabajar con él, pero profesiona­lmente ocupa un lugar complejo porque sus intereses no siempre están aliados a los de Luis Miguel.

“En la primera temporada vi una historia arriesgada, desde cómo el artista enigmático decidió tomar ese primer paso para contar su historia sin especulaci­ón”, manifestó Pablo Cruz.

 ??  ??
 ?? TÉLAM ?? Un verdadero furor despertó la serie de “Luismi” en todo el mundo.
TÉLAM Un verdadero furor despertó la serie de “Luismi” en todo el mundo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina