La Nueva Domingo

Cafiero prepara un informe de gestión récord para presentar en el Senado

-

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentará un informe récord en la Cámara de Senadores, donde contestará 1.160 preguntas de los legislador­es del oficialism­o y la oposición.

Cafiero está a la espera de que la Cámara alta le ponga fecha a su próxima visita, ya que la última vez que se presentó en el Congreso lo hizo ante Diputados.

El jefe de Gabinete recibió las preguntas enviadas por los senadores para realizar su informe de gestión establecid­o en el artículo 101 de la Constituci­ón Nacional.

Se trata del máximo histórico desde la creación del cargo en 1994: 1160 consultas. El Ministerio de Salud es el área que más preguntas recibió (237), seguido por el Ministerio de Economía (173), Desarrollo Social (78), Desarrollo Productivo (75) y Educación (71), entre otras áreas de Gobierno.

En cuanto a los bloques legislativ­os, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas es la UCR (619), seguida por el Frente PRO (264) y el Frente de Todos (108).

Respecto de los senadores que mayor número de requerimie­ntos hicieron al Jefe de Gabinete se destacan: Pablo Blanco (UCR) con 159; Pamela Verasay (UCR) con 118; Esteban Bullrich (PRO) con 94 y Guadalupe Tagliaferr­i (PRO) con 90.

Según se informó, Cafiero se puso a disposició­n del Senado para presentar su informe el 6 de abril.

Las preguntas de sus integrante­s fueron recibidas el último martes y se espera aún la definición de la fecha por parte de la Cámara alta para la realizació­n de la sesión informativ­a. (NA)

 ?? NA ?? EL JEFE de Gabinete responderá 1.160 preguntas.
NA EL JEFE de Gabinete responderá 1.160 preguntas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina