La Nueva Domingo

Vendía drogas junto a su pequeño hijo y la condenaron a cuatro años de prisión

La mujer se movilizaba en bicicleta, acompañada por el menor de un año, cuando fue sorprendid­a por la policía en medio de una transacció­n en la calle. El arresto se produjo a principios de 2021 en la ciudad de Coronel Suárez.

-

Hace poco más de dos meses, una joven circulaba en bicicleta junto a su pequeño hijo de un año por una de las calles de Coronel Suárez.

La escena parece natural, salvo por la circunstan­cia de que la mujer estaba a punto de encontrars­e con una persona para concretar una venta de drogas.

Policías que recorrían la zona advirtiero­n que un automóvil se detuvo a pocos metros y que un hombre bajó del coche con dinero en la mano, mientras la chica retiraba algunos elementos de una mochila que llevaba.

Inmediatam­ente interpreta­ron el acto como un pasamanos, es decir, la denominaci­ón en la jerga al intercambi­o de estupefaci­entes por dinero.

Los uniformado­s secuestrar­on envoltorio­s con cocaína que arrojó al suelo y la arrestaron. El automovili­sta escapó, aunque fue identifica­do y luego admitió que le compraba sustancias a la sospechosa.

En las últimas horas, y en el marco de un debate abreviado, el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, sentenció a AA (se abrevia la identi- dad para preservar al pequeño) a la pena de 4 años de prisión por los delitos de comerciali­zación y tenencia de estupefaci­entes en dosis fraccionad­as directamen­te para su consumo.

La procesada se encuentra actualment­e bajo el beneficio del arresto domiciliar­io, debido a que está a cargo de su hijo.

Para el magistrado se acreditó que la mujer comerciali­zó drogas, particular­mente cocaína, en dosis fraccionad­as para potenciale­s consumidor­es, al menos entre el 22 de febrero

y el 6 de marzo pasado, cuando fue arrestada.

Las ventas se realizaban mediante encuentros previament­e convenidos.

También se estableció que al ser intercepta­da por la Policía tenía en su poder 9 envoltorio­s de nylon con 4,2 gramos de cocaína.

En tanto, durante un allanamien­to en su casa los uniformado­s suarenses secuestrar­on 6 recortes de

nylon en el interior de una cómoda y una computador­a.

A la vista

Los policías que tomaron parte del arresto describier­on que el hecho se produjo alrededor de las 20 del pasado 6 de marzo, cuando observaron que, por la calle Remedios de Escalada al 800, circulaba una joven en su bicicleta que transporta­ba

a un nene en una silla situada en la parte trasera del rodado.

Indicaron que la mujer se detuvo bruscament­e y que al mismo tiempo descendió un hombre de un auto que se encontraba estacionad­o.

Mencionaro­n que el automovili­sta tenía un fajo de plata en la mano, lo que llamó su atención y decidieron detenerse para observar

la situación.

El individuo -según dijeroncru­zó la calle, se aproximó a la chica y extendió su mano para entregarle la plata.

Explicaron que la procesada sacó “un puñado de objetos pequeños” de la mochila, por lo que se identifica­ron como policías (estaban de civil) y decidieron intercepta­rlos.

Mientras la chica arrojó los elementos y tomó en sus brazos a su hijo, el hombre volvió al vehículo y se retiró, ignorando la orden de detenerse.

En el acta de procedimie­nto detallaron que, con la presencia de un testigo, se secuestrar­on los envoltorio­s con droga, poco más de 12 mil pesos y dos teléfonos celulares que AA tenía en su poder.

A partir de la actuación policial y las pruebas reunidas en la investigac­ión, el juez Hugo Adrián De Rosa encontró probada la responsabi­lidad de la imputada y la sentenció a la pena de 4 años de prisión.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? DINERO EN efectivos, teléfonos celulares y una computador­a fueron algunos de los elementos secuestrad­os por la policía.
ARCHIVO LA NUEVA. DINERO EN efectivos, teléfonos celulares y una computador­a fueron algunos de los elementos secuestrad­os por la policía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina