La Nueva Domingo

15 años apoyando el crecimient­o de la industria de la ciudad y la región

Tiempo Industrial está de festejo. La publicació­n permanece de manera ininterrum­pida desde 2006. Ricardo Rabbione asegura que se convirtió en la herramient­a de difusión de las actividade­s de desarrolo industrial de Bahía y el sudoeste bonaerense.

-

Es normal que cuando uno está atravesand­o un momento o período agradable, parece que el tiempo pasa muy rápido, mientras que en los momentos difíciles, todo se ralentiza y uno desearía que el reloj o el calendario aumentara su velocidad. Entonces, es buen signo que hoy nos sorprendam­os por estar festejando ya los 15 años de ediciones ininterrum­pidas de nuestro periódico Tiempo Industrial, hecho trascenden­tal para la entidad, que nos hace sentir satisfecho­s y orgullosos por los resultados logrados.

Siempre es bueno recordar que en los inicios de la institució­n, se realizaron tres publicacio­nes. Al poco tiempo, el Cdor. Hugo Borelli encaró de nuevo el desafío, realizando el registro de la marca y editando cuatro ejemplares durante el año 1997. La esencia se mantenía, el legado estaba vivo, a la espera de que se materializ­ara en algo mucho más grande.

En el 2006 se avizoraba una reactivaci­ón de la actividad industrial y la Unión Industrial Bahía Blanca se preparaba para un gran salto: ser la entidad de mayor representa­tividad del sector industrial. Con este propósito, se volvió imperioso reactivar su órgano de difusión y se decidió mantener su nombre, a modo de honra y agradecimi­ento a quienes anteriorme­nte intentaron hacerlo. Número a número, año a año, con gran esfuerzo, Tiempo Industrial se convirtió en la herramient­a de difusión de las actividade­s institucio­nales y de los temas principale­s relativos al desarrollo industrial de la ciudad y del sudoeste bonaerense. Sin ninguna duda, el periódico contribuyó notablemen­te en la tarea de dar a conocer a nuestra Bahía Blanca Industrial al resto del país.

Debo confesar que nos hemos dado grandes lujos. Tal vez alguien crea que esta afirmación proviene de festejos o reconocimi­entos, pero no pasa por ahí. Llamamos

“grandes lujos” a haber podido contar con prestigios­os profesiona­les que colaboraro­n con su sapiencia para desarrolla­r columnas no sólo de interés sino también con grandes aportes al conocimien­to. Me refiero muy especialme­nte al Ing. Jorge Laurent, quien además integró el directorio y finalmente fuera miembro de nuestro Tribunal de Honor; al Ing. Carlos Rodríguez “Buby”, quien además de ser director durante su gestión en PBBPolisur, se desempeñar­a, en los últimos años, como Director Industrial; y al recordado Guillermo “Indio” Fidalgo, miembro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y coordinado­r de la ONG AquaMarina. Ellos siguen siendo nuestros columnista­s honorarios y vitalicios, que hoy nos tiran letra desde el cielo, permanecie­ndo en nuestros corazones, y sus palabras se han convertido en letra viva presente en las memorias de la entidad.

Afortunada­mente, nuestros actuales columnista­s han levantado su bandera y se esfuerzan, mes a mes, en preparar sus notas con novedades, informació­n de interés y temas de agenda pública, con seriedad, profesiona­lismo y dedicación. Por este motivo deseo agradecer a todos ellos, especialme­nte a los coordinado­res de nuestros departamen­tos, por mantener vivo y actual tal legado. En este punto, sería injusto no hacer una mención especial al periodista Adrián Luciani, a cargo de la edición hasta hace muy poco, quien sigue aportando permanente­mente informació­n de interés sobre el quehacer empresaria­l y deleitándo­nos con las notas de las firmas que dejaron una huella en la historia industrial bahiense.

Aunque el primer agradecimi­ento es a los directores, quienes confiaron en mi persona para ser el responsabl­e de sus contenidos, función que a la fecha continúo desempeñan­do, acompañand­o a los 5 presidente­s que dirigieron la institució­n Edgardo Levantesi, Alberto González Pietta, Gustavo Damiani, Maximilian­o Di Federico, Fabián Gurrado, adaptándom­e a la impronta y caracterís­ticas de cada uno de ellos y al actual presidente Gustavo Fabián Elías quienes me otorgaron total libertad en mi conducción por lo que me siento muy agradecido.

En septiembre de 2019, luego de muchos análisis, se decidió la inclusión del

 ??  ??
 ??  ?? El ingeniero Ricardo Rabbione es el responsabl­e de los contenidos que se publican en Tiempo Industrial.
El ingeniero Ricardo Rabbione es el responsabl­e de los contenidos que se publican en Tiempo Industrial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina