La Nueva Domingo

Abel Pintos vive en familia un momento de plena felicidad

Acaba de publicar “El amor en mi vida” que sin dudas refleja el momento de felicidad y sorpresa que genera en un hombre la llegada de su primer hijo.

-

Con un primer hijo de 8 meses y una nueva existencia familiar y en otra ciudad, Abel Pintos confiesa que cambió su “foco frente a la vida”.

“De venir en solitario a pasar a vivir en familia cambié la postura y de lugar en donde pararme en la vida”, asevera el whitense Pintos.

Por eso y más allá de la reciente salida de “El amor en mi vida”, nuevo paso en un tránsito musical que lo muestra como el más taquillero artista local y con nuevos horizontes internacio­nales, el creador indica que la vida en familia no le alteró mucho los planes: “Nunca fui muy rutinario en mi agenda y no elijo momentos para hacer cosas”.

“Además -revela- tanto Guillermin­a como Agus me desafían intelectua­l y emocionalm­ente y eso me estimula. Aprendo tanto a diario que eso tarde o temprano se va a convertir en material”.

—¿Y cómo viene el proyecto literario que tenías en ciernes?

—Lo de la literatura se reactivó mucho de manera más formal que nunca. Va lento pero no pasa un día sin que al menos escriba un párrafo.

Así no

¿Por qué decidiste respaldar públicamen­te a Paulo Londra en su litigio contractua­l con unos productore­s? ¿Lo conocés personalme­nte? —No lo conozco a Paulo, conozco su obra y desde ese lugar hablo y me expresé porque más allá de los detalles del conflicto lo que pienso es que la música es libertad y hace falta de ella para poder hacerla. Discutamos los contratos que haya que discutir pero no coartemos la libertad, así no.

El disco

Abel acaba de lanzar su duodécimo álbum, “El amor en mi vida”, en el que por primera vez se asoma a un repertorio que compuso y produjo con artistas iberoameri­canos en una experienci­a que considera que le permitió “llegar a un determinad­o lugar por medio de otro camino”.

“Tenía muy en claro las cosas que necesitaba decir y armé un mapa muy claro con esos nombres a los que me abrí porque confiaba que iban a ser los indicados”, señala Pintos.

La galería de colaboraci­ones para la placa la integran, además de su hermano Ariel, desde España Vanesa Martín, Beatriz Luengo y Diego Cantero; desde Puerto Rico Kany García y Tommy Torres, el venezolano dúo San Luis y el peruano Gian Marco Zignano.

Además, el cubano Yotuel Romero (ex Orishas), el mexicano Mario Domm (de Camila) y el argentino Nano Novello participar­on como autores y productore­s sumándose en este último rol a Ettore Grenci, Juan Pablo Vega y también Eduardo Cabra (Calle 13).

“En mi trayectori­a he ido haciendo de cada disco una bitácora de viaje y este no es la excepción. Los mensajes son personales”.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Abel Pintos ahora vive en Resistenci­a, Chaco.
ARCHIVO LA NUEVA. Abel Pintos ahora vive en Resistenci­a, Chaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina