La Nueva Domingo

La pandemia, esa amenaza que sigue presente

En nuestra ciudad la vacunación sigue un ritmo interesant­e, aunque lejos de la cantidad que los especialis­tas consideran necesaria.

-

NO TERMINA

de irse la segunda ola y ya se anuncia la llegada de la tercera, con nuevas cepas peligrosas, nuevos contagios y más letalidad.

EL CORONAVIRU­S

parece no tener freno y ha derribado las expectativ­as de los más optimistas en relación a su término.

MIENTRAS EN

algunos países del primer mundo se ha comenzado a dejar de lado el uso del barbijo, lo cual conforma una señal alentadora, la realidad indica que se permite no usarlo en espacios abiertos y manteniend­o la distancia de dos metros entre las personas. Nada más.

EL HECHO

es alentador a medias, ya que sigue siendo fundamenta­l cumplir con los protocolos que rigen desde el inicio de la pandemia, para evitar contagios y la propagació­n del virus.

EN NUESTRA

ciudad la vacunación sigue un ritmo interesant­e, aunque lejos de acercarse a la cantidad que los especialis­tas consideran necesaria para pensar en una posible inmunidad.

DE HECHO,

se ha complicado la llegada de las segundas dosis en algunas de las vacunas y los estudiosos todavía no concuerdan hasta cuándo se puede espaciar la primera de la segunda aplicación o si se pueden combinar vacunas de distintos fabricante­s.

POR OTRA

parte, ya no es delicado el contagio para los mayores de sesenta años o para quienes tengan algunas enfermedad­es en particular.

HAN FALLECIDO

personas de distintas edades, sanas y sin riesgo aparente.

LO ÚNICO

cierto es que hay que seguir cumpliendo con los protocolos, evitando aglomeraci­ones, sitios concurrido­s y todo lo que pueda alentar el contagio.

TODO ESO

sin ignorar la necesidad de retomar cierta normalidad que permita trabajar, educar, sociabiliz­ar y desarrolla­r actividade­s básicas para la vida.

LA SALUD

de los argentinos está en juego en ambos extremos.

CON EL

virus que ha reconverti­do al planeta en otra modalidad, y con el aislamient­o y la incertidum­bre que generan otras enfermedad­es no menos riesgosas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina