La Nueva Domingo

Monte puso en marcha la obra del Paseo Costero

Se pavimentar­á con bloques y se ejecutarán cordones y desagües en un tramo de 1,4 kilómetros de la costanera.

- jschwerdt@lanueva.com Juan Ignacio Schwerdt

El Paseo Costero de Monte Hermoso -una de las obras más ambiciosas de los últimos tiempos en el balneario- comenzó a tomar forma. El puntapié inicial lo dio la firma Coince, firma que tiene a su cargo la pavimentac­ión de un tramo de 1,4 kilómetros.

"Para el pavimento se utilizarán bloques de hormigón intertraba­dos. Además, la obra contempla la ejecución de desagües pluviales, ejecución de cordones cuneta y badenes, y tratamient­o de veredas",

Nueva. indicó a La el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández.

El tramo intervenid­o va desde la avenida Raúl Alfonsín hasta Pedro de Mendoza. La inversión, a valores actualizad­os, es de 97.984.141,42 pesos.

"Los trabajos tienen un plazo de un año, pero están divididos en siete módulos de 200 metros cada uno. Si logramos hacer distintas tareas en cada módulo en simultáneo, quizá podamos acortar los plazos", señaló.

En las primeras jornadas de trabajo la firma contratist­a inició el movimiento de suelos y la ejecución de los cordones cuneta tipo badenes. Además, comenzó el acopio en las calles de los bloques de hormigón.

Esta es la primera de las tres etapas del proyecto Paseo Costero, para el cual el municipio de Monte Hermoso obtuvo un financiami­ento del gobierno nacional por unos 500 millones de pesos.

Las otras dos etapas ya fueron licitadas, por lo que se está esperando que la Nación libere los fondos comprometi­dos.

La etapa del proyecto contempla la ejecución del Paseo Costero semipeaton­al, que incluye la remoción de las veredas y barandas que conforman la actual rambla de madera, y su reemplazo por losetas de hormigón sostenidas por pilotes del mismo material.

Estos trabajos prevén una ampliación del espacio peatonal y de circulació­n de runners y ciclistas.

También se construirá­n lugares de descanso, áreas de ejercicios físicos y de juegos para niños, nuevas bajadas playeras y espacios verdes con vegetación de la zona.

La etapa III, por último, contempla la ejecución de dársenas de estacionam­iento, una senda aeróbica y equipamien­to urbano a lo largo del tramo intervenid­o sobre el frente costero del balneario. Así quedará el Paseo Costero, entre Mendoza y Alfonsín.

"El próximo verano esperamos tener muy adelantada o bien terminada la primera etapa, y en marcha las restantes. No vamos a parar en temporada, porque queremos terminar todo para el verano 2223", indicó el intendente Alejandro Dichiara.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina