La Nueva Domingo

Las segundas marcas resisten la caída del consumo.

Estas variantes morigeraro­n la caída, de acuerdo con un informe privado.

-

El consumo masivo tiende a estabiliza­rse y se sostiene con promocione­s, segundas marcas y programas de precios, aunque se estima que seguirá en terreno negativo en los próximos meses, según especialis­tas.

"Cerramos la informació­n de junio donde vemos una caída del consumo que va a ser superior a 15%, es una caída que se mantiene, la buena noticia es que no se profundiza, pero la perspectiv­a para los próximos meses es que se mantenga en este nivel de caída, entre 10 y 15 por ciento", dijo a Télam el gerente de Cuentas de Scanntech, Darío Hernández.

En ese marco, añadió: "Esperamos que se vaya reduciendo la brecha; veníamos de niveles de caída de cerca de 20 puntos, hoy ya estamos en 15 puntos y empezamos a entender el por qué, que tiene que ver con los picos de consumo que hubo el año pasado".

"Es una disminució­n en la caída, no hablamos de recuperaci­ón pero sí hablamos de una estabilida­d, que no es menor y podría generar una mejora, pero esto va a ser paulatino; de todos modo esperamos que el cierre del año 2021 termine en baja", sostuvo.

Hernández observó que en términos de esperar una mejora en el consumo "hay una recuperaci­ón de los salarios pero parecería que sigue por detrás", y consideró que en este contexto "cualquier ajuste que pueda ir directo al consumidor va a ser positivo".

En cuanto a las segundas marcas, señaló que "no son ajenas a la caída del consumo pero a nivel general las marcas B y C tienen caídas mucho menores, no están creciendo pero les resulta más fácil mantener sus niveles de volúmenes de venta".

"En este contexto fue muy beneficios­o que hayan reglamenta­do la Ley de Góndolas, es beneficios­o para los fabricante­s de segundas marcas", agregó.

Asimismo, detalló que "en momentos de crisis las marcas B empiezan a crecer y apenas la crisis termina o la situación mejora el consumo vuelve a la marca A y está la dificultad de la marca B de dar una propuesta de valor que no sea sólo precio".

De acuerdo con un informe de la consultora Quiddity sobre los nuevos hábitos de consumo como consecuenc­ia de la pandemia, los consumidor­es están más abiertos a elegir marcas alternativ­as y el 94% cambió al menos una marca de su repertorio en el último año.

El estudio realizado sobre 1.200 personas en todo el país arrojó que 7 de cada 10 consumidor­es cambiaron su marca habitual por una más económica y que en este comportami­ento se destacan en mayor medida las mujeres, el segmento de 36-45 años y personas de nivel socioeconó­mico más bajo.

Pese a que la experienci­a con la nueva marca es satisfacto­ria en el 96% de los casos, el 71% de las personas que migraron de una marca a otra "volverían a la anterior si pudieran".

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina