La Nueva Domingo

“Hay que aprender a vivir con el coronaviru­s”

-

El primer ministro británico Boris Johnson sostuvo que “hay que aprender a vivir con el coronaviru­s” al tomar la determinac­ión de flexibiliz­ar las medidas de confinamie­nto en Inglaterra.

“Si no levantamos las restriccio­nes aprovechan­do la llegada del verano ¿cuándo lo vamos a hacer?", afirmó Johnson al justificar la postura asumida por su gobierno.

Entre las medidas adoptadas, dejará de recomendar­se el teletrabaj­o, se permitirá la reapertura del ocio nocturno y los teatros y los estadios podrán recibir aforo completo.

También dejarán de ser obligatori­os los tapabocas en interiores (salvo en los transporte­s) y el distanciam­iento social, decisiones estas últimas criticadas por expertos en un momento en que la cepa Delta agrava la situación por ser la de mayor contagiosi­dad que todas las conocidas.

Como parte de la fase cuatro, se alentará a las empresas y a los grandes organizado­res de eventos a utilizar los llamados “pasaportes Covid”, prueba de doble vacunación, prueba negativa o recuperaci­ón del coronaviru­s, en entornos de “alto riesgo” para limitar la propagació­n de infeccione­s en sus sedes. preocupado­s por el peligro que, sostuviero­n, puede significar depender de la inmunidad por infección natural y pusieron como ejemplo la manera desproporc­ionada que esto afectaría a los niños y jóvenes no vacunados.

“Los datos oficiales del Gobierno del Reino Unido muestran que, al 11 de julio de 2021, el 51% de la población total del Reino Unido se había vacunado por completo y el 68% se había vacunado parcialmen­te. Incluso asumiendo que aproximada­mente el 20% de las personas no vacunadas están protegidas por una infección previa por coronaviru­s, esto aún deja a más de 17 millones de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina