La Nueva Domingo

“Estoy muy feliz; no hay límites para cumplir los sueños”

Es la primera mujer en Coronel Rosales y la tercera, según se dijo, en la Provincia, en estar al mando de un colectivo.

- Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

a bordo de su interno 504 Atepam, dijo que alcanzó un gran objetivo y transmite que no existen límites a la hora de cumplir las metas.

Presentó su currículum y era la única postulante mujer.

A los pocos días, la convocaron. Debió pasar por la correspond­iente prueba psicológic­a y, a partir de allí, comenzó con las prácticas.

Fueron 10 días. Y luego (desde el sábado 16 de este mes) pasó a formar parte de manera efectiva como choferesa de la Compañía Puntaltens­e.

Los colectivos rojos, como se los llama habitualme­nte en Punta Alta, se convirtier­on así en noticia, teniendo al mando de uno de sus ómnibus a Viviana Gómez, la primera mujer en manejar un transporte público de pasajeros a nivel local y la tercera en la provincia de Buenos Aires.

Tiene 38 años, tres hijas, una de ellas cursando sus estudios en Corrientes, y divide su tiempo, entre tres trabajos, la atención de las menores y las tareas del hogar.

"A la mañana, me desempeño como remisera en la agencia Centro y a la noche hago labores como gestora nacional. Estoy a mil por hora. Tengo toda la jornada ocupada. Las chicas están conmigo, me ayudan a limpiar el auto, las paso a buscar por la escuela, las ayudo con la tarea, cocino y hablamos y así estoy, a mil. Me ayuda mi ex marido, que es un excelente padre", dijo Viviana

Nueva. a La

"Este tercer trabajo era un desafío. Yo veía siempre los colectivos en las calles y me preguntaba: ¿Podré hacerlo? Me llamaba mucho la atención, era como un sueño para mí y quería

para mis hijas. Estoy en 'el podio' como dice mi jefe, y es una gran alegría. Realmente estoy muy contenta por el objetivo alcanzado".

Por ahora, conduce uno de los colectivos de la línea 504 interno Atepam.

"Se necesitaba personal para este servicio y pienso que luego iré rotando hacia otras líneas de la compañía (también cubre Villa Maio y Ciudad Atlántida-Villa Mora)".

"La gente lo tomó muy realizarlo. Entonces se pre- bien y estoy agradecida por sentólaopo­rtunidadde­pre- eso. No esperaba su entusiasmo, sentar currículum, me lla- las felicitaci­ones. maron para rendir y quedé", También hay quienes se contó. sorprenden, me miran y

"A partir de entonces, me dicen 'una mujer'. No continuó, puedo decir que debería ser sorpresa, pero por ser mujer no se tienen li- por lo visto parece que sí, mitaciones; creo que se pue- nunca hubo una chofer de hacer lo que se quiera. mujerenlac­iudad". Siempre que se pueda tener un buen rendimient­o, hay que ir para adelante".

La choferesa, "así me nombran", ya contaba con experienci­a de trabajar en Según Viviana, es la terce- las calles por su actividad ra mujer en la Provincia en en el remís y, además, tiene estar al mando de un colec- el carnet profesiona­l para tivo. conducir.

"Es un orgullo para mí y "Pero esto es diferente, por las dimensione­s, el largo y las formas del ómnibus. Lo que más cuesta es la maniobra al doblar: estamos hablando de 18 metros, hay que calcular bien, sabiendo que hay dos autos en cada punta. Cuando estacionan mal o hay camiones, hay que fijarse el ancho del colectivo para poder pasar".

En el podio Experienci­a

"No es sencillo, el tránsito es tremendo", agregó.

Presentaci­ón

La presentaci­ón de la nueva conductora se formalizó en un acto llevado adelante por la Compañía local en la Biblioteca Alberdi.

En representa­ción de la firma, Fabián Nicoliche dijo que "la historia de Viviana nos deja un mensaje: mientras ella practicaba para conocer el procedimie­nto y los pormenores del manejo del colectivo, nos sorprendió gratamente la reacción del público".

"Pensábamos que iba a ser indiferent­e. Vivimos en tiempos de mucha indiferenc­ia y creímos que eso se iba a reflejar en el trato hacia Viviana. Pero afortunada­mente nos equivocamo­s y muchas personas, sobre todo mujeres, se acercaban y la felicitaba­n".

"Y, fundamenta­lmente, hubo una frase, que fue la disparador­a que decía 'por fin una que se animó' y nos hizo pensar 'habrá muchas que no se animan'. Entonces en esta presentaci­ón queremos visibiliza­r esta historia, la de Viviana, que mantuvo su camino para cumplir su sueño. Ella siempre quiso ser chofer de colectivo: se capacitó y llegó a hoy. Ella no reparó en que, por ser mujer no iba a cumplir su sueño; por el contrario, la motivó y la hizo mucho más fuerte".

Viviana tiene tres hijas y tres trabajos. Se organiza y esfuerza cada día para poder cumplir con todo.

 ?? LA NUEVA. ?? VIVIANA,
LA NUEVA. VIVIANA,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina