La Nueva Domingo

El primer objetivo está: el cerrense mantuvo la categoría

-

“Cuando terminó el partido contra Juventud, el domingo, le pedí la pelota a Fabián (Diana, presidente del conjunto cerrense), pero no me la dio, me pidió que espere una semana. La prometió, pero hasta ahora `naranja´. Hice tres goles, me la merezco... ¿Qué decís vos, me la va a dar?”

--Uhhh... Si dudás vos que lo conocés más que yo, estoy al horno. Escuché

algunas excusas, que hay pocas pelotas, que hoy no pueden comprar más, así que voy a ser bueno y me la voy a llevar recién cuando finalice el torneo. Mientras me la den, no me molesta esperar, pero si me la niegan les hago un piquete... (risas).

A Juventud Unida no le convertían tres goles en 90 minutos desde el 1 de diciembre de 2019: pasaron 74 encuentros.

--No, aunque sabía que era el equipo con menos tantos en contra de la competenci­a. Le ganamos bien, porque fuimos intensos y pusimos el corazón en una cancha embarrada y que obligaba a meter pierna, garra y espíritu. Superamos al tercero de las posiciones, y ese éxito nos permitió cumplir el primer objetivo como grupo: mantener la categoría.

--¿Escuchaste bien? Dije el primer objetivo... (risas). Ahora vamos por el otro, tratar de clasificar entre los ocho que llegarán a los playoffs. Paso a paso, teniendo en cuenta que nos quedan tres partidos porque en la última fecha quedamos libre. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para clasificar, aunque no depende solo de nosotros.

--El domingo, después de vencer a Juventud Unida y de marcar los tres goles, me dejó comer un chocolate. Sé que no pudo consumir azúcares ni dulces, pero entre un sándwich y un alfajor, elijo uno con mucho dulce de leche en el medio... (risas). Es mi debilidad, aunque no debo abusar; soy un jugador profesiona­l que quiere triunfar, y para eso debo ser consciente de la alimentaci­ón equilibrad­a y de un descanso con las horas adecuadas.

“Mientras sigamos haciendo goles está todo bien, ¿o no `nutri´?”, preguntó el “Tanque”, frotándose las manos cuando Florencia ingresaba a zona de vestuarios y lo miraba de reojo. “Sí”, contestó la especialis­ta, antes de acotar que “el día previo a un partido quedan prohibidas las harinas, el azúcar y el alcohol”.

Un 9 para ir a la guerra

“Juan Martín Amieva, el goleador bravo de Estupedir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina