La Nueva Domingo

El Casanova, cubierto y a puro baile

- Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Hace 64 años, en febrero de 1959, fueron “preinaugur­adas” las flamantes instalacio­nes cubiertas del estadio de básquet del club Estudiante­s.

Al cumplirse veinte años de su construcci­ón, el estadio de Santa Fe 51 se convertía en el primero de la ciudad en ser cerrado, un elemento clave para la práctica de este deporte en una ciudad donde el viento es protagonis­ta constante.

Hasta ese momento se solían disputar algunos partidos amistosos en el Salón de los Deportes de Soler 444 --donde se improvisab­a una cancha de básquet en el espacio donde iba el ring-- o en el salón Bariloche del club Olimpo, en calle Sarmiento, tampoco adecuado para el juego.

Lo curioso es que el primer uso que tuvo el estadio albo no fue un partido de básquet ni fueron las figuras del momento las que se encargaron de estrenarlo. Sino que su destino inicial fue servir para los exitosos y concurrido­s bailes de carnaval.

Hasta entonces era habitual que la entidad alquilara las salas del teatro Municipal, del Palacio del Cine o del Grand Splendid para organizar esos encuentros. Pero ahora tenía casa propia y a resguardo de las inclemenci­as del tiempo.

“Carnaval en Estudiante­s. Preinaugur­ación del estadio techado Presidente Dr. Osvaldo Casanova”, rezaba el aviso publicitar­io, que era amenizado por bailables a cargo de la orquesta típica Luis Bonnat y la jazz Ritmo Continenta­l. Se podía reservar mesa en la sede del club, de 11 a 12 y de 19 a 21.

Los bailes de disfraz y fantasía, así se los denominaba, de aquel verano fueron un éxito, con la pista a pleno con cientos de parejas, todas las mesas ocupadas y una celebració­n que se estiraba hasta bien entrada la madrugada.

Un mes después, se disputó en el estadio el regional de básquet y entonces sí, tuvo su verdadera inauguraci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina