La Nueva Domingo

Más negocios y empezó una gran obra

-

da”, Cerruti diciendo que no hay crisis económica, el 6 por ciento de enero de aumento que dejó enero y un número similar que se estima para febrero.

--Bueno, creo que dijiste todo, aunque tengo un datito para destacar. --¿Cuál?

--El viernes volvió a aumentar la carne en las carnicería­s locales. De enero a hoy subió casi 50 por ciento. Te digo más, capaz encontrás algún precio más bajo, pero te diría que los cortes buenos no bajan ninguno de dos mil pesitos el kilo.

--¡Uh! ¿Pero y los acuerdos de precios que anunció el gobierno? ¿No empezaban el viernes?

--Sí, pero el programa

“Precios Justos Carne” que se extenderá hasta el 31 de marzo próximo, con precios para los cortes vacunos, un 30 % menores, rige para las cadenas de supermerca­dos.

--¿Y las carnicería­s con venta directa de frigorífic­o?

--No tienen ni noticias. Respecto de los supermerca­dos, me comuniqué con un gigante del sector, que trascendió la ciudad y la región para alcanzar prepondera­ncia a nivel nacional, y me dijeron que el programa del gobierno comenzó a regir el viernes en Bahía.

--Una buena entonces. --Sí claro, aunque yo creo que el programa deberá extenderse rápidament­e al resto de las carnicería­s bahienses. En cuanto a otros artículos de precios justos, por caso aceite, azúcar, leche, en esa gran cadena va a haber un límite de compra para poder llegar a más gente.

--Ya que estamos con el tema de la inflación, ¿me parece a mí o a la Muni se le está complicand­o el tema de conseguir oferentes para las licitacion­es?

--A la Muni y a todo el mundo porque los organismos tienen un presupuest­o oficial y hasta que sale la licitación suele quedar desactuali­zado, además, muchas empresas tienen miedo de cotizar y luego terminar perdiendo plata. Fijate lo que le pasó a una empresa de las que están levantando un nuevo carrito en el parque. --¿Qué le pasó? --Tienen que comprar un equipo de frío y en pocos días este pasó de 450 mil pesos a 1.100.000 ¿Qué tal?

--Volviendo al tema de las licitacion­es, vi que no hubo oferentes para la puesta en valor de la plaza Pellegrini.

--Sí y no es la única, también pasó con una rotonda en calle Levalle, en Villa Rosas, que está en mal estado. También quedó desierta la obra en fachada del Teatro Municipal, donde hay pequeños desprendim­ientos en las cornisas. Las empresas están temerosas, no hay duda.

--¿Peligran las grandes obras en marcha?

--Nación viene pagando bastante bien, así que las dos autopistas andan bien. El panorama está más complicado con Provincia, realmente hay voluntad de hacer las obras que faltan en la 51, pero no hay plata.

--Me dejás preocupado. ¿Qué pasará entonces con la obra de Circunvala­ción, entre avenida Cabrera y La Carrindang­a?

--En este caso no sería pesimista. Hay muchas chances de que siga porque la empresa a cargo es Esuco, la misma que está haciendo la obra de El Cholo y Paso Urbano, entonces tiene el obrador y las máquinas muy cerca, lo que le facilita el trabajo.

Pese a las dificultad­es presupuest­arias, hay buenas chances de que continúe la obra de Circunvala­ción Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina