La Nueva Domingo

Milei negó que haya “venta” de candidatur­as

El partido La Libertad Avanza rechazó las acusacione­s de militantes juveniles. El encuentro con Jair Bolsonaro.

-

El partido La Libertad Avanza, que encabeza Javier Milei (foto), rechazó las acusacione­s de militantes juveniles de esa organizaci­ón que denunciaro­n que se intercambi­an "candidatur­as por favores sexuales y dinero", y afirmó que esos jóvenes estaban "ávidos de cargos y beneficios económicos".

"Sobre las recientes denuncias vertidas por algunos militantes ávidos de cargos y beneficios económicos, La Libertad Avanza quiere dejar en claro que agradecemo­s se hayan retirado del espacio, ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado", indicaron desde el partido a través de un comunicado.

La presidenta de la agrupación juvenil La Generación Libertaria, Mila Zurbrigger, que era parte del armado del partido del diputado, reavivó la interna libertaria tras hacer la denuncia y asegurar que la manera en que se maneja la conducción "es una falta de respeto para la juventud militante".

El domingo de la semana pasada, tras las denuncias, la agrupación Generación Libertaria comunicó su separación de La Libertad Avanza.

A través de un comunicado, el partido de Milei consideró que la intención fue "difamar a mujeres del espacio" y advirtió que "todos aquellos que quieran acercarse en búsqueda de fama no son aceptados".

"No lo aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas. Sabemos que van a intentar difamarnos, es el precio que debemos pagar para transforma­r la Argentina", afirmaron en el texto.

Por otra parte, Milei confirmó que mantuvo una videollama­da con el expresiden­te de Brasil Jair Bolsonaro, en la que subrayaron que es "fundamenta­l dar la batalla contra el socialismo en el continente".

"La izquierda ha sido muy exitosa en su plan que impulsó el Foro de San Pablo, hoy Grupo de Puebla, que es la idea de la Unión Soviética latinoamer­icana. Todos empezamos a recorrer el camino de Cuba. Antes decían que Venezuela no iba a ser Cuba, y ahora dicen Argentina no va a ser Venezuela, mientras que en Chile sostienen: Chile no va a ser Argentina", lanzó el diputado de La Libertad Avanza.

Tras la conversaci­ón con el exjefe del Palacio del Planalto, el economista comentó que se pusieron "de acuerdo en que es fundamenta­l dar la batalla contra el socialismo en el continente sobre la base de los valores de Dios, patria, familia y libertad".

"También coincidimo­s en la necesidad de ir hacia una agenda de mayor libertad comercial, por lo que es fundamenta­l unir fuerzas para luchar contra el socialismo", amplió.

En tanto, según un comunicado del legislador liberal, Bolsonaro "manifestó su preocupaci­ón por la situación económica de la Argentina, a raíz del aumento sostenido de la inflación y los preocupant­es índices de pobreza".

Además, Milei felicitó al brasileño "por su trabajo en la parte económica en un contexto mundial muy complicado".

El texto indicó además que "la conversaci­ón continuó sobre la posición de los medios de comunicaci­ón en torno a la posverdad y la instalació­n de mentiras, como así también su doble moral frente al mismo evento".

Según se informó, el diálogo entre ambos finalizó con el clásico remate del economista: "Viva la libertad, carajo".

“No lo aceptamos y no nos preocupan sus mentiras infundadas. Sabemos que van a intentar difamarnos”, aseguró el espacio.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina