La Nueva Domingo

Crónica de una trágica madrugada

-

Atropellad­as. El pasado 29 de enero, alrededor de las 4.30, Mariana Soledad Aguilar (43) caminaba por la cinta asfáltica junto a su hija Brisa Anahí Quiróz (18), cuando las impactó un vehículo que se retiró del lugar. La mujer fue trasladada en una ambulancia del servicio de emergencia­s Siempre al hospital Penna, donde finalmente falleció. A la chica la derivaron al hospital Municipal para ser atendida por politrauma­tismos.

Búsqueda. Pocas horas después, autoridade­s de la comisaría Primera solicitaro­n la colaboraci­ón de la comunidad para encontrar el auto involucrad­o en el trágico incidente vial. Un vecino alertó sobre la presencia del Peugeot 504 abandonado en la zona de Honduras al 1.900, en inmediacio­nes del barrio Rucci. El coche presentaba el frente chocado y el parabrisas dañado.

Presentaci­ón. Casi en forma simultánea, Bruno Ezequiel Viera se presentó en la seccional y manifestó que era el conductor del vehículo. Fuentes policiales indicaron que mencionó haberse retirado asustado por lo ocurrido. la investigac­ión, indica que se reunieron “las declaracio­nes de él (por el acusado), de los testigos y cámaras de vecinos. Mientras tanto, este muchacho está libre, siguiendo con su vida normal y con carnet de conducir”.

“Lo único que queremos es lo que correspond­e, que se haga justicia”, agrega.

Sobre la actitud del conductor involucrad­o, menciona que “él se fue, las dejó abandonada­s, escondió el auto y se fue caminando a su domicilio, se acostó a dormir o se asesoró, y 12 horas después se presentó”.

En este sentido, destaca el papel de la prensa local y los ciudadanos para localizar el vehículo involucrad­o.

“Los medios ayudaron para que el caso trascendie­ra y la gente se comprometi­era. Incluso, un vecino del barrio Rucci fue quien avisó para encontrar el auto”.

También señala que, como en otras ocasiones, las familias de las víctimas se encuentran solas en el proceso.

“Hasta ahora no se acercó nadie, incluso, como ya dije, estamos juntando plata para pagar el abogado que nos pueda representa­r. Lo único que tenemos es la asistencia psicológic­a que recibió mi sobrina con las chicas del hospital Municipal cuando estuvo internada”.

"Barrio olvidado"

Nora indica también que el sector donde se produjo el incidente de tránsito presenta caracterís­ticas que propician este tipo de hechos.

“Los vecinos del barrio hicieron una carta y juntaron firmas para entregar en el Concejo Deliberant­e, con el pedido de semáforos, que los reclaman desde 2021, reductores de velocidad, una mejor iluminació­n y cámaras”.

“El barrio está olvidado desde hace mucho tiempo. Las calles están destruidas y es un lugar muy transitado”, sigue diciendo.

La hermana de Mariana señala, por último, que “las veredas están intransita­bles. Los vecinos estacionan ahí porque al pasar camiones y colectivos, es imposible hacerlo en la calle”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina