La Nueva Domingo

Se triplicó el número de personas que reciben ayuda alimentari­a en Francia

-

públicas para hacer más abordable la vivienda”.

La Fundación indicó que esa cifra supone 30.000 personas más que el año anterior y un aumento de alrededor del 130% en comparació­n con 2012, cuando se realizó el último estudio del INSEE sobre este tema.

“Y con todo es una estimación bastante conservado­ra”, sostuvo el director de estudios de la fundación, Manuel Domergue.

Los números engloban a unas 200.000 personas en residencia­s de urgencia, además de 110.000 migrantes en centros de acogida o de solicitant­es de asilo, más unas 27.000 personas sin techo, que se ven obligadas a dormir en la calle, en el metro, bajo una tienda de campaña o en un coche.

En total, 4,15 millones de personas tienen un problema para alojarse, según la Fundación, lo que incluye a quienes carecen de alojamient­o propio, quienes viven en un lugar demasiado pequeño para ellos o privados de las comodidade­s básicas (cocina, aseos, calefacció­n, etc.), y una gran proporción de “viajeros” que padecen malas condicione­s de vivienda.

Al igual que en años anteriores, la Fundación Abbé Pierre criticó enérgicame­nte al gobierno del presidente Emmanuel Macron, y consideró que el 2022 fue “un año vacío o casi vacío” en la lucha contra la precarieda­d habitacion­al.

“Rara vez se ha visto un desfase tan grande entre la situación de la precarieda­d habitacion­al y la insuficien­cia de las respuestas públicas para hacer más abordable la vivienda”, indicó la fundación en su informe anual, en el que destacó que la inflación se ceba con los hogares más modestos.

El costo de vida, que se ha acelerado claramente en 2022, está poniendo en dificultad­es a los hogares modestos al aumentar sus gastos forzosos (vivienda, viajes y alimentaci­ón), señaló la Fundación. (RFI).

 ?? ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina