La Nueva Domingo

Reciben y reparan bicicletas para los chicos del Hogar de Pringles

El proyecto Dale otra Oportunida­d a tu Bici nació para que cada niño o niña de la institució­n tenga su propio rodado.

- Anahí González Pau agonzalez@lanueva.com

Dale otra Oportunida­d a tu Bici es un proyecto llevado a cabo por un grupo de cicloturis­tas solidarios de Coronel Pringles que tiene el objetivo de darle a los niños y niñas del Hogar Convivenci­al su propia bicicleta identifica­da y personaliz­ada para que puedan trabajar en el sentido de pertenenci­a con la guía y acompañami­ento de profesiona­les de la institució­n.

El grupo de cicloturis­tas y amigos está compuesto por Eduardo Herr, Nicolás Soteri, Leticia Martínez y Facundo Sánchez.

"La idea es dar el primer pasito para fomentar y promover la integració­n de los chicos del Hogar en la comunidad. Buscamos que puedan hacer actividade­s en las que tengan más roce con la comunidad y puedan compartir lindos momentos", dijo Herr.

"Por eso pedimos a la comunidad que nos done bicicletas que se encuentren en estado de conservaci­ón para poder ponerlas en funcionami­ento con un mantenimie­nto básico. También se piden cascos para que los chicos puedan usar las bicis con seguridad", dijo.

A partir de esta iniciativa más de una decena de niños y niñas del Hogar podrán disponer de su propio vehículo para paseos, entrenamie­ntos, actividade­s recreativa­s y educativas.

"Estamos muy cerca de cubrir la totalidad de las bicis pero nos falta reparar las que ya conseguimo­s para ponerlas en manos de los chicos. Cada uno va a elegir de qué color quiere su bicicleta", dijo.

"Nosotros pasamos a buscar la bicicleta donada y allí empieza el proceso de reparación que llevan a cabo los mecánicos Cristian Saldía y Facundo Laplace, uno de los cicloturis­tas integrante­s de la iniciativa solidaria pringlense, junto con su hija Carmela.

quienes nos dan una gran mano", señaló.

Los repuestos se consiguen en dos bicicleter­ías locales propiedad de las familias Barbera y Mandrini. Allí hay disponible­s bonos

de colaboraci­ón para cubrir este tipo de gastos.

"El proyecto se consolidó hace un mes cuando el Hogar Convivenci­al aprobó el protocolo por escrito. La segunda etapa prevé la realizació­n de salidas mensuales con los chicos y sumaremos alguna actividad que incluya el enseñarles las normas de tránsito y aspectos de mecánica básica para que ellos puedan tener una relación de cuidado con su bicicleta", añadió el cicloturis­ta.

Por su parte, los profesiona­les de la educación y la contención del Hogar trabajarán en el sentido de pertenenci­a para que se hagan responsabl­es de su bicicleta y la puedan valorar y mantener por sí mismos.

Eduardo Herr creció en Coronel Pringles, es empleado estatal y su hobbie en los ratos libres siempre fue hacer deportes. Está casado con la docente Flavia Poloni, con quien tiene dos hijas, Camila, de 23 y Carmela, de 10.

"Desde que dejé de jugar fútbol, hace ya unos 10 años, me dediqué a andar más en bicicleta. Encontré un ambiente muy agradable en el cicloturis­mo. Me gusta la cultura de mi pueblo y por eso articulo actividade­s con el área de Turismo para mostrar a la gente sus todos los atractivos que tenemos", señaló.

¿Tenés una bici que no usás? Podés colaborar llamando a los teléfonos (291) 6491243 o (2922) 422638.

 ?? ??
 ?? GENTILEZA EDUARDO HERR. ?? EDUARDO HERR,
GENTILEZA EDUARDO HERR. EDUARDO HERR,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina