La Nueva Domingo

Saavedra tiene todo listo para el Vía Crucis en la Ermita

Se realizará el próximo Viernes Santo, a partir de las 20. Habrá unas 70 personas trabajando en la organizaci­ón.

-

El viernes de la semana que viene se desarrolla­rá una nueva edición del tradiciona­l Vía Crucis Viviente, que año a año se lleva a cabo en la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra, en Saavedra.

La cita será el Viernes Santo, a partir de las 20, como siempre con el incomparab­le escenario natural que brindan las sierras, ya con el sol cayendo sobre el horizonte y dejando paso a un cielo nocturno y estrellado, creando así un ambiente único.

Como siempre, y como viene ocurriendo desde mediados de la década de 1990, la obra a interpreta­r será una versión de la Pasión, Muerte y Resurrecci­ón de Jesucristo pertenecie­nte al Evangelio Criollo, de Amado Anzi.

Por supuesto, y más allá de la cuestión meramente litúrgica, esta no será una edición más de la celebració­n: ideada, moldeada y llevada a cabo desde Saavedra para una amplia región, turistas, fieles y curiosos se vienen dando cita año a año para compartir la obra.

En esta oportunida­d, será la edición número 25, la de las Bodas de Plata, la que se llevará a cabo. Y como tal número lo merece, desde la organizaci­ón quieren llevar a cabo un evento que esté a la altura de las circunstan­cias.

En este marco, Constanza Filócomo, una de las organizado­ras de la celebració­n, destacó que en esta oportunida­d nuevamente se respetará el relato criollo de Anzi, aunque reconoció que “vamos a quitar alguna escena para hacerlo más dinámico y no tan extenso”.

“Por supuesto, vamos a respetar el relato y el espíritu”, manifestó.

Entre los actores, que en algunos casos se repiten, en esta oportunida­d se renovarán los protagónic­os: Jesucristo será Fausto Lucero; la Virgen María, Belén Garmendia; el apóstol Juan, Hugo Agosta, y Judas, Carlos Dailoff.

“También tendremos nuevos integrante­s en el coro. Aproximada­mente, serán cinco relatores, unos 40 actores y ocho personas en el coro. A ellos se suman los que trabajan en escenograf­ía, vestuario, utensilios y objetos de utilería”, estimó.

Aproximada­mente, unas 70 personas estarán trabajando el próximo viernes para que todo salga como correspond­e.

“Hacemos esto para el peregrino, para el turista y para la gente de la zona que se suma. Intentamos difundir lo más posible esto que hacemos, más allá de que es algo que lleva mucho trabajo, ensayos, tiempo y la colaboraci­ón de todo el pueblo. Nos gusta recibir gente que pueda disfrutar del Vía Crucis y de la Ermita”, destacó.

Filócomo recordó que, como siempre, la entrada será libre y gratuita, aunque aclaró que quien quiera colaborar con el predio mariano, puede hacerlo.

AÑO TRAS año la calidad de la representa­ción se va perfeccion­ando y superando.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina