La Nueva Domingo

Carina Zampini arrancó con todo al frente del reality “Pasaplatos”

La actriz y conductora regresó a la gastronomí­a para convertirs­e en protagonis­ta del programa de televisión.

-

a actriz y conductora Carina Zampini reafirmó su paso por eltrece con el estreno de “Pasaplatos”, reality culinario en el que los reconocido­s chefs Pablo Massey y Juan Gaffuri son los encargados de competir entre sí para selecciona­r al mejor participan­te entre sus equipos. El estreno fue el pasado lunes a las 14.30.

Es una nueva apuesta dentro de un formato que apunta a “algo que nos atraviesa a todos, más allá de que nos divierta más o menos cocinar".

"Todos nos sentimos seducidos por la comida, todos cocinamos algo. Es algo

Lque tiene que ver con todas las personas, y creo que entra por ese lado, si bien cada competenci­a tenga su condimento y su especifici­dad”, agregó Zampini sobre el éxito que probó tener este tipo de ciclos tras su propio logro con “El gran premio de la cocina”, junto a otros ejemplos como “Bake Off Argentina” y las versiones locales del muy popular “MasterChef”.

Justamente, son esos antecedent­es los que invitan a introducir diferencia­les para tentar a las audiencias, y en “Pasaplatos” la propuesta se caracteriz­a por el rol clave de Massey y Gaffuri en la disputa gastronómi­ca, quienes harán las veces de líderes y de jurados al mismo tiempo para, finalmente, coronar al futuro ganador o ganadora del certamen.

Dividido en dos etapas, el programa comenzará con la elección de 16 participan­tes por parte de cada uno para formar su equipo, aunque se tratará de un desafío especial: no podrán ver ni escuchar a los competidor­es para sumarlos a sus grupos, sino que deberán basarse sólo en el producto final que cada uno entregue con la supervisió­n del chef Roberto Ottini, el único con el que tenes feliz con su regreso a la TV.

drán contacto directo.

“Hablando con Pablo y Juan, que son súper prestigios­os y tienen una experienci­a increíble, me contaban que se les dificulta recurrir solamente al gusto, la vista y los aromas, porque para ellos también

importante a la hora de elegir a un cocinero su actitud, ver cómo se mueve, cómo resuelve. Pero también está bueno que no interfiera si el cocinero o cocinera es más simpático, más entrador, o si por ahí en el medio hacen un gesto que les cae mal. Todo eso está fuera”, agregó Zampini.

Y en ese sentido, explicó: “También compiten entre los mismos integrante­s de cada equipo, porque cada chef tiene que quedarse con el mejor, y van eligiendo quién se queda y quién pasa a la etapa de eliminació­n, y puede ponerlos en riesgo. Los dos son re competitiv­os y quieren ganar, quieren quedarse con el mejor y decir ‘yo lo vi y lo elegí’”.

A poco de su lanzamient­o, Zampini conversó con esta agencia sobre la llegada de “Pasaplatos” a la grilla televisiva y sobre su nueva incursión en el puesto de conductora, al que se lanzó hace cerca de diez años luego de casi dos décadas de cosechar papeles en recordadas ficciones como “Gasoleros”, “Padre coraje” o “Dulce amor”.

—Después de estar al frente de “El gran premio...” y conociendo el éxito que tienen los ciclos de este género, ¿por qué pensás que este formato está funcionand­o tan bien en los últimos años?

—Creo que todo lo que tiene que ver con la cocina siempre funcionó bien, pero en estos últimos años se incrementó su realizació­n. A mí me encanta ver cocinar.

“Se dificulta recurrir al gusto, la vista y los aromas, porque la actitud también es importante a la hora de elegir a un cocinero”.

 ?? ??
 ?? TÉLAM ?? Carina Zampini,
TÉLAM Carina Zampini,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina