La Nueva Domingo

Tratado sobre espacios para fumadores y bicisendas

-

“Al margen de las banderas políticas, estoy convencido de que las cosas se hacen por 4 años. Pero cuando uno las proyecta a futuro están buenísimas. Si lo aplicamos a la medida de alcohol cero al volante, los chicos ya crecen sabiendo que si toman no pueden manejar. Se van acostumbra­ndo”, sostuvo Santo.

“Uno de los ejemplos es la bicisenda que hay en la ciudad. Hoy no anda casi nadie, pero en 40 años serán más transitada­s. A futuro eso es bueno”, amplió.

“Con la prohibició­n de fumar en espacios cerrados pasó algo semejante (NdR: en el marco del programa Ambientes libres de humo de tabaco, el 1 de junio de 2007 se comenzó a aplicar la ordenanza en el distrito de Bahía Blanca para el sector gastronómi­co y afines. En su momento, se trató de una medida de vanguardia en todo el país)”, recordó el empresario.

“Se fumaba en los aviones, en los hospitales; hoy lo pensás y es una locura. Y así vamos a decirlo dentro de algunos años: ‘Antes tomábamos y manejábamo­s’. Son cuestiones a futuro para mejor que en algún momento había que comenzar. Claramente soy conciente de que si tomás, no podés manejar”, manifestó Santo.

“Es cierto que, en su momento, el cigarrillo dentro de los locales gastronómi­cos parecía que iba a ser algo problemáti­co para la actividad y al final no lo fue”, rememoró Lliteras.

“Ojalá que con esto suceda lo mismo y que la gente se acostumbre. La idea también es no afectar a una actividad que da muchos puestos de trabajo y es muy importante dentro del movimiento comercial”, amplió.

“Siempre insisto sobre esta cuestión: las medidas son buenas si están acompañada­s por otro tipo de servicios que puedan ayudar a que no se resienta”, aseguró.

“Con esta resolución deberemos readecuar todo como cuando no se podía fumar dentro de los restorans”, sostuvo Amorosi.

“En aquel entonces hubo una merma de gente del 40 %. Lo padecimos durante mucho tiempo. Y al final todo se acomodó porque, en realidad, la resilienci­a siempre está presente en nosotros”, subrayó.

“La situación de hoy no es comparable con aquella prohibició­n para fumar en espacios cerrados”, añadió Rabbione.

“Todos nos ingeniamos para tener un espacio o alguna galería para que la gente pueda estar al aire libre. Se pudo hacer, pero ahora no tenés escapatori­a. No se puede comparar”, sostuvo el empresario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina