La Nueva Domingo

La teoría de los dos demonios tiene su primer santo

El Vaticano puso en marcha la causa para canonizar a Argentino del Valle Larrabure, militar secuestrad­o y asesinado por el ERP.

-

tiene todavía muchas páginas de historia por escribir relacionad­as con el oscurísimo período que vivió nuestro país entre 1973 y 1983, con las acciones del terrorismo – de Estado y de distintas organizaci­ones-, que cometieron delitos gravísimos muchos de los cuales todavía ni siquiera han sido considerad­os.

NUESTRO PAÍS

contexto, no puede menos que impactar la noticia de que el Vaticano puso en marcha la causa para canonizar a Argentino del Valle Larrabure, militar secuestrad­o y asesinado por el denominado Ejército Revolucion­ario del Pueblo (ERP).

EN ESE

es el acto mediante el cual la Iglesia católica declara santa a una persona fallecida.

LA CANONIZACI­ÓN

Sede autorizó el inicio del proceso del Valle Larrabure, quien fue asesinado en el mes de agosto de 1975, durante el gobierno constituci­onal de María Estela Martínez de Perón, luego de permanecer un año en cautiverio.

LA SANTA

fue formalment­e presentada por monseñor Santiago Olivera. Posteriorm­ente, el cardenal Marcelo Semerano confirmó la autorizaci­ón de la Santa Sede para iniciar el proceso.

LA PETICIÓN

puede ayudar a deponer sentimient­os de enemistad y odio”, expresó el obispo Olivera, al resaltar el legado de Larrabure, entre los que sobresalen cartas que el militar escribía a su familia desde su lugar de encierro.

“SU EJEMPLO

remite a muy tristes y difíciles momentos en tiempos de democracia, marcados por la violencia, atentados, sin respeto a los derechos humanos. Pero el coronel, lejos de albergar sentimient­os de odio o venganza, invitó al perdón y al amor”, señaló monseñor Santiago Olivera entre las diferentes razones por las cuales se puso en marcha el proceso de su eventual canonizaci­ón.

“LARRABURE NOS

carta a su familia escribió las siguientes palabras: “A mis hijos, que no olviden mi mensaje: aun suceda lo peor, no deben odiar a nadie y devolver la bofetada poniendo la otra mejilla”.

EN UNA

a nosotros aprovechar la vida de este siervo de Dios para deponer sentimient­os de ‘enfrentami­ento, de enemistad y de odio”, se mencionó.

“NOS TOCA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina