La Nueva Domingo

Susbielles: “Debemos consolidar­nos como un lugar amigable para quien produce”

-

“No es un tema menor. Es decir, acompañar al sector privado y trabajar en equipo genera un círculo virtuoso para que Bahía Blanca siga creciendo, se desarrolle y genere empleo, que es la base de organizaci­ón de cualquier comunidad”.

Para Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, que salga el primer embarque desde la terminal de Ingeniero White ratifica la idea de una planificac­ión a futuro para lograr que las inversione­s se multipliqu­en.

“Venimos acompañand­o desde el primer momento las gestiones realizadas por Silvio Siracusa, y su familia, para poner de pie nuevamente al frigorífic­o y generar este modelo de negocio que suma más de 300 fuentes laborales”, añadió.

El titular del CGPBB también ponderó la participac­ión de actores y sectores regionales.

“Acá se da una sinergia que permite, también, reafirmar el perfil ganadero de la región, porque hay un esfuerzo grande de los productore­s en mantenerse competitiv­os, así como tener un flujo continuo con el frigorífic­o para reafirmar a un sector que tiene un ADN importante en la cadena productiva del sudoeste bonaerense”, comentó.

“Esta semana recorrí las instalacio­nes de Villa Olga, dialogué con los trabajador­es y comprobé entusiasmo y alegría; incluso, por estar en un lugar tan particular como General Cerri. En muchos casos, este trabajo de gente de la localidad, y de los barrios del sur, involucra hasta tres generacion­es”, añadió Susbielles, en diálogo con

La Nueva.

“Entiendo que hay que seguir acompañand­o para generar nuevas oportunida­des en este rubro, ya que Bahía Blanca tiene que reafirmars­e como un lugar amigable para quien produce y hay que crear un buen clima de desarrollo de negocios”, insistió.

El directivo también afirmó que la experienci­a del frigorífic­o Villa Olga puede ser un espejo productivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina