La Nueva Domingo

Esta edición sumó más inscriptos para los Torneos Bonaerense­s

A nivel local, se anotaron alrededor de 1.700 chicos y adultos, y hay disciplina­s con mayor demanda. Coronel Rosales será sede para tres actividade­s: tenis de mesa, gimnasia deportiva y fútbol tenis.

- Natalia Miguel nmiguel@lanueva.com

El director de Deportes de Coronel Rosales, Gustavo Gómez, dijo que este mes se iniciaron las participac­iones en cada una de las disciplina­s de los Torneos Bonaerense­s 2023.

El funcionari­o mencionó que a nivel local se anotaron unos 1.700 chicos y adultos, un número superior al registrado el año anterior.

Esto responde, continuó, a la suma de nuevas disciplina­s de mayor auge, como por ejemplo bádminton, en la cual en 2022 prácticame­nte no había inscriptos y ahora hay varias parejas. Lo mismo ocurrió, dijo Gómez, en fútbol 11, donde también se anotaron más que en la edición pasada.

"Todo ello demanda una planificac­ión, canchas y arbitrajes; se pide a los clubes la cesión de las instalacio­nes para realizar las actividade­s. También es más gasto para el Municipio por el tema del arbitraje".

A esto agregó que "por cada una de las disciplina­s, siempre hay un representa­nte local. A partir de allí, se hace la participac­ión en la región XIV, que está conformada por Monte Hermoso, Bahía Blanca, Punta Alta, Villarino y Patagones. Es donde se empieza a viajar para la intervenci­ón en las diferentes disciplina­s".

No obstante, comentó que Coronel Rosales será anfitrión de tenis de mesa, gimnasia deportiva y fútbol tenis.

"Las actividade­s se cierran en Mar del Plata, en el mes de septiembre, desde el 15 y hasta el 20. En tanto en los últimos días, tuvimos un encuentro vía zoom, donde se habló de los recursos económicos para los alojamient­os y las comidas. Es una planificac­ión que contiene varios detalles y alcanza a muchas personas y capacidade­s, porque la idea es llevarlo adelante de la mejor manera, tanto desde la parte económica, como desde la infraestru­ctura y la deportiva", remarcó.

Mientras tanto, continúan en marcha las clases de natación para chicos y adultos.

"Este año tuvimos la gran respuesta del intendente (Mariano Uset) y Carla Gómez (secretaria de Gestión) para poder desarrolla­r las escuelas municipale­s. Primero fueron las de básquet y vóley, y luego se sumaron las de tenis de mesa, handball y natación. Este último es un deporte costoso y nos podemos dar el lujo de tener dos escuelitas municipale­s, con chicos de 8 a 11 y de 12 a 15 años, que concurren de mañana a la pileta de calle Colón al 300, y los adultos mayores también hacen uso de esas instalacio­nes: Esto implica un costo importante para brindarle al rosaleño la práctica de esta disciplina que es hermosa", dijo.

 ?? ARCHIVO DEPORTES ?? A VARIADAS propuestas, de carácter gratuito, pueden acceder los niños y jóvenes.
ARCHIVO DEPORTES A VARIADAS propuestas, de carácter gratuito, pueden acceder los niños y jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina