La Nueva Domingo

Bregman aseguró que JxC y FdT no pueden “ni armar las listas”

-

La diputada y precandida­ta presidenci­al del Frente de Izquierda y los Trabajador­es (FIT-U) Myriam Bregman advirtió que existe "un desafío muy grande" en las próximas elecciones, porque "las dos grandes coalicione­s" como Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT) "están estalladas y no se pueden poner de acuerdo ni en cómo armar las listas".

Lo dijo al presentar oficialmen­te la fórmula presidenci­al junto su compañero para vicepresid­ente, el diputado Nicolás Del Caño, para competir en las PASO del 13 de agosto.

"Las dos grandes coalicione­s de este país, JxC y el FdT están estalladas. No se pueden poner de acuerdo ni en cómo armar las listas ni en quienes integran esos frentes", dijo Bregman.

La precandida­ta, que tiene el respaldo del Partido de los Trabajador­es Socialista­s y la Izquierda Socialista, remarcó que las dos coalicione­s mayoritari­as "fracasaron" y resaltó que sus propuestas consisten en "saqueo y ajuste".

"Está muy fresca la experienci­a del Gobierno ajusno tador de Mauricio Macri. Y está viviendo el ajuste de la mano de aquellos que dijeron que iban a venir a llenar la heladera, que volvía a el asadito y que, fingiendo algún furcio, que volvían mujeres", detalló.

En ese sentido, Bregman indicó que mientras el FdT "lo único que tiene para ofrecer" con "los candidatos que circulan" es "más extractivi­smo", JxC discute "si el ajuste es en 100 horas o en 100 días, pero todos quieren hacerlo".

Por otro lado, alertó que estas dos coalicione­s "como enamoran, te meten miedo" sobre el supuesto crecimient­o electoral del precandida­to presidenci­al de La Libertad Avanza, el economista Javier Milei, y evaluó que parte del "desafío" del Fre nte de Izquierda es "romper ese círculo vicioso".

"'Ojo que viene la ultraderec­ha, ojo que viene Milei', no hay que permitir que instalen esa campaña de instalar el mal mayor para elegirlos a ellos, que son el mal menor", advirtió la postulante opositora. (Télam)

Myriam Bregman

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina