La Nueva Domingo

Bahía Blanca, una ciudad con pocos destinos aéreos

No debe convertirs­e en habitual que servicios como el de vuelos nocturnos a Buenos Aires se suspenda sin muchas explicacio­nes.

-

como una excelente noticia la recuperaci­ón de los denominado­s “vuelos nocturnos” entre nuestra ciudad y Aeroparque, servicio suspendido durante la pandemia y que, por distintas causas, no se había vuelto a recuperar hasta ahora.

SE PRESENTÓ

recuperaci­ón tuvo que intervenir el municipio de Bahía Blanca. Pese a no ser de su jurisdicci­ón ni responsabi­lidad, la comuna se hizo cargo de aportar los materiales para mejorar las condicione­s de iluminació­n de las pistas de aterrizaje, uno de los principale­s impediment­os planteados para la habilitaci­ón de esa ruta.

PARA ESTA

en cuestión es importante porque permite que quienes deben realizar trámites o gestiones en Buenos Aires puedan regresar el mismo día a la ciudad y no estar obligados a pernoctar en la capital para abordar un vuelo a la mañana del día siguiente.

EL VUELO

es que recobrar ese servicio no se debiera tomar como un gran logro, sino como la prestación básica que debe presentar el aeropuerto.

LO CIERTO

convertirs­e en algo habitual que el servicio se suspenda o cancele sin demasiadas explicacio­nes, salvo asumir que la empresa Aerolíneas Argentinas necesita las máquinas para atender la demanda en otros destinos, sobre todo los de carácter turístico.

NO DEBE

altura de su historia, con todo el potencial que la ciudad tiene, y que los políticos y funcionari­os no se cansan de señalar –polo industrial y petroquími­co, puerto de aguas profundas, universida­des, gasoductos—, el aeropuerto de Bahía Blanca debería ofrecer una serie de destinos muchísimo más amplia y variada.

A ESTA

década de 1960, por tomar una referencia, se podía viajar a Mendoza, Bariloche, Neuquén, Córdoba, Salta, todo el sur del país, Mar del Plata y varias alternativ­as horarias a Buenos Aires.

EN LA

hechos deben acompañar a las palabras, nuestra ciudad debiera disponer de servicios tanto de aviones como de trenes que materialic­en su importanci­a, que dejen bien en claro su condición de gran ciudad.

SI LOS

mal, entonces, celebrar la recuperaci­ón de un vuelo, pero sí quedarse solamente con eso, antes que ampliar las aspiracion­es y exigir servicios que nos conecten con todo el país.

NO ESTÁ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina