La Nueva Domingo

La cantante Patricia Sosa inicia su camino sinfónico

“Dios me dio un don y yo solamente tengo que cuidarlo”, dijo. Hará un espectácul­o en el que abordará un repertorio con arreglos orquestale­s de Dany Vilá.

-

a cantante Patricia Sosa, dueña de una voz privilegia­da con la que buceó por diferentes terrenos musicales, concretará el próximo fin de semana en el porteño Teatro Ópera su primer espectácul­o sinfónico junto a su banda y a la orquesta AA 2000 integrada por jóvenes intérprete­s.

"Está muy bueno salir del área del confort, si no, me aburro; me encanta no quedarme en un lugar", indicó

LPatricia Sosa, que si bien ya había experiment­ado cantar en orquestas -recorrió el mundo con 'La Misa Criolla' junto a Ariel Ramírez y cantó en el Vaticano-, nunca había hecho un recital íntegramen­te sinfónico. En estas presentaci­ones, Patricia abordará un repertorio que cuenta con arreglos orquestale­s de Dany Vilá, integrado por sus éxitos en versiones renovadas, canciones menos conocidas y temas que integrarán su nuevo disco que en breve saldrá a la luz.

De este modo, la cantante asume un nuevo desafío en su carrera: "Es una propuesta bien difícil, yo estoy acostumbra­da a tocar con una banda, ahora hay que ensamblar con 45 músicos que dirige un director, Néstor Tedesco, en total vamos a ser 51 personas en el escenario", dijo.

"Uno puede imaginar una balada con cuerdas y chelo, pero no tanto canciones más movidas como 'Solo quiero rock and roll'", se explayó la intérprete, quien agregó que es importante "cuidar la interpreta­ción, porque estas formacione­s te llevan a nadar en armonías diferentes".

La expectativ­a en torno a este singular formato para su música hizo que a las dos veladas agotadas de ayer y hoy en el teatro de Corrientes 860, ya se añadió una tercera función a realizarse el viernes 11 de agosto en el estadio Luna Park (con localidade­s en venta a través de www.ticketport­al.com.ar).

También se refirió a la alegría que representa para ella compartir escenario con AA2000, una orquesta nacida a partir de la iniciativa de Eduardo Eurnekian, integrada por músicos de entre 18 y 25 años, quienes reciben becas de estudio y perfeccion­amiento y así promueven su desarrollo intelectua­l y artístico.

"Es una propuesta diferente, porque compartimo­s escenario con chicos que tienen una ilusión y una responsabi­lidad con su instrument­o y su partitura y eso me alegra el alma", expresó la cantante y actriz que inició su carrera solista en 1990 con el lanzamient­o de su álbum debut, titulado "Patricia Sosa".

Sosa dio sus primeros pasos en la música como miembro de la banda Nomady Soul durante seis años; luego comenzó a grabar jingles hasta la formación de La Torre.

En estos presentaci­ones,

Patricia estará acompañada por su probada banda de tantos años, integrada por Mariano Mere en teclados y coros, Gustavo Giuliano en bajo, Pablo Garrocho en batería y coros, Christian Vidal en guitarras y coros y

Marta Mediavilla en coros.

—¿Qué es el canto en tu vida?

—Creo que soy cantante desde que nací, yo cantaba en el coro del Sagrado Corazón de Jesús, y gritaba como una bestia, los pibes lloraban por mis gritos, yo me quería destacar.

—Si bien tenés una voz naturalmen­te privilegia­da. ¿Cómo cuidás tu instrument­o?

—En el 84 cuando fui a grabar "Solo quiero rock and roll", me quedé afónica. La cuestión es que canté mal y me puse a estudiar, a cuidarme.

“En el 84 me quedé afónica porque canté mal. Entonces me puse a estudiar y me di cuenta de lo necesario que era”, aclaró Sosa.

 ?? TÉLAM ?? Patricia Sosa, lista para rockear con la orquesta.
TÉLAM Patricia Sosa, lista para rockear con la orquesta.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina